Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en el lugar de trabajo: Ser riguroso, no despiadado
La seguridad despiadada puede ser caracterizada como una compañía que tiende a castigar a sus empleados verbalmente golpeándolos con elmanual de seguridad sobre la cabeza por haberse lastimado.  Cada compañía debe tener una política disciplinaria para llamar la atención a lo empleados que no entienden las consecuencias delcomportamiento inseguro. Pero para realmente cambiar el comportamiento, los líderes siempre deben identificar claramente el comportamiento que requiere cambios. Después de todo la meta es: “Nadie salelastimado”.
La Seguridad Rigurosa puede ser caracterizada como comportamientos claramente definidos en los que los trabajadores son responsables de prevenir  los riesgos conocidos para evitar lastimarse, si untrabajador continuamente demuestra que no tiene intención de comportarse de manera segura entonces se deben tomar acciones correctivas.
5 Factores para una Seguridad Rigurosa
Dirigir a los empleadoshacia una conducta segura no es una tarea fácil, pero aprender a lidiar con los siguientes 5 factores puede ayudar:
1.- Expectativas: Todos los trabajadores esperan trabajar en un ambiente libre deriesgos, las expectativas (tácitas) pueden provocar frustraciones, bajo desempeño  o bajo compromiso con la seguridad. La llave es conocer las expectativas, trabajar para ver si se pueden cumplir o ensu defecto ajustarlas.
2.- Comunicación: Piense en la gente a quien usted comunica los requerimientos de seguridad cada día.  Usted notará que algunas personas  son fuertes en ciertas habilidades decomunicación, pero débiles en otras. Aprenda todo lo que pueda sobre su estilo de comunicación y como ésta afecta a los demás. Si generalemente no consigue una reacción positiva de las personas a sualrededor tome un curso en habilidades interpersonales.
3.- Innovación: El cambio anticipado o no puede ser difícil. Innovar, cultivar y mejorar la cultura de la Seguridad requiere personas que...
tracking img