Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenemos una Ley obsoleta, poco clara, que ya no responde al constante crecimiento y desarrollo de nuestro “mercado”, y que sanciona más que lo que apoya.
- Una entidad fiscalizadora que hace lo quepuede con los pocos recursos humanos y técnicos de los que dispone.
- Proveedores de Recursos Humanos y Técnicos, Asesores y Capacitadores, algunos sin la que encontramos hoy formación adecuada.
-Usuarios del servicio, quienes en muchos casos al comprobar la baja calidad y profesionalismo de algunos participantes de esta actividad, optan por comprar precio y no calidad.
-Empresas quedesaparecen dejando a sus trabajadores abandonados a su suerte.
Esto y muchas otras cosas son las objeciones negativas que encontramos hoy en nuestro país en materia de seguridad privada, en la cual hay muchamateria pendiente con respecto de nuestra legislación laboral como judicial. Un mercado en expansión tan grande como el nuestro no puede quedar a la deriva sin un ordenamiento claro con perspectivasde futuro indivisibles donde será demasiado tarde para una recuperación del sistema.
Se debe de crear por parte del estado una independencia en cuanto a materias de seguridad propiamente tal unestamento (oficina central de seguridad).
Que tenga un poder controlador de todas las empresas y sus trabajadores, donde no todo sea creado y perfeccionado por carabineros de chile, sino involucrando apersonas idóneas de todos los ámbitos de la seguridad privada y pública unificando criterios sería la única forma de salvaguardar la futura debacle de la seguridad privada en el país.
Es una forma determinar con los abusos de empresas, de personar mal calificado, de delincuentes vestidos de uniformes traje y corbata dónde solo cambian el nombre y aparecen con otra empresa se debe legislar en unfuturo cercano y no convertiros en el patio trasero de la seguridad.
En un mundo cada vez mas globalizado debemos de una forma imperiosa tratar de estar a la par con los estándares de calidad de...
tracking img