seguridad

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Manual de procedimiento para el personal de vigilantes de seguridad
Jose Luis Ramirez Gomez joseluis.seguridad@gmail.com

1. Manual de procedimiento
2. Del trato con las personas
3. Del libro de servicio
4. De la ronda
5. De la identificación y/o control de las personas
6. De la tarjeta de identificación
7. Del control de vehículos
8. Del vigilante

DECRETO 1160 DE 1991MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Articulo 1º. Para los efectos del Artículo 3º del Decreto 848 de 1990, se entiende por:
VIGILANTE. Empleado de una empresa cuya labor es dar protección a personas naturales o jurídicas de derecho público o privado y a bienes muebles o inmuebles, en un lugar determinado.

MANUAL DE
PROCEDIMIENTO PARA EL PERSONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD
Toda profesión lícitatiene, para su mejor desarrollo, claras normas y reglamentos preestablecidos para el funcionamiento acorde y eficiente, así como también dentro del marco de la ley y con el propósito de ser útil a toda la comunidad. Pero existen reglas no escritas que todo profesional de determinada actividad respeta, cumple y hace cumplir a sus pares, en beneficio general para todos los trabajadores de suespecialidad y en particular para el mismo.
No obstante lo ya expresado respecto a los valores éticos y morales que debemos respetar en todos los ordenes, existen reglas de comportamiento establecidas en la función de hombre de seguridad de “Disposiciones de Servicio” y se establecen las siguientes obligaciones:
Sin perjuicio de la observancia de las disposiciones que reglan en general las relacionesentre los trabajadores y los empleadores, los vigilantes deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:
1. Prestar personalmente el servicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad y diligencia. En el lugar, horarios y forma que se determinen en las disposiciones reglamentarias correspondientes.
2. Dar cumplimiento estricto a las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos conatribuciones y competencia y que tengan por objeto la realización actos del servicio.
3. Guardar el secreto y observar la máxima discreción para los asuntos relativos a la empresa de quien dependa, el establecimiento donde preste el servicio o la persona cuya custodia le haya sido encomendada
4. Informar al superior Inmediato que corresponda de todo acto o procedimiento que llegue a su conocimiento yque pueda causar un perjuicio a su empleador, a la empresa al servicio o que implique la comisión de una falta o delito.
5. Observar en sus funciones o fuera de ellas, una conducta que no afecte ni ofenda la moral y las buenas costumbres.
6. Mantener el orden en su puesto de trabajo
7. Llevar consigo la credencial de identidad que el empleador le haya entregado y devolverla cuando cese surelación de dependencia con el mismo, cualquiera que sea el motivo.
8. Mantener actualizado su domicilio real en su legajo, hoja de vida que se tenga en la empresa o empleador. En ese domicilio serán practicadas y consecuentemente validas a todos los efectos legales las notificaciones inherentes a la relación de trabajo.
9. Hacerse presente en su puesto de trabajo, con antelación debida, a losefectos de imponerse de las novedades que haya en el servicio o recibir con relación al mismo, las instalaciones correspondientes.
10. Salvo causa debidamente justificada, no abandonar su puesto de vigilancia, aun cuando no haya sido relevado a la finalización de su respectivo turno de servicio, en cuyo caso, y a los efectos de que se adopten al temperamento debido, hará saber esa circunstancia alsuperior jerárquico que corresponda.
11. Poner especial cuidado a los bienes que se someten a su custodia, manteniéndose siempre bien atento a los efectos de evitar robos, hurtos o daños.
12. Usar la totalidad de las prendas que comprendan el uniforme, manteniéndolo limpio y en buen estado de presentación, con absoluta prohibición de usarlo fuera de su lugar de trabajo, debiendo devolverlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS