Seguridad

Páginas: 38 (9296 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
Los trabajadores de la construcción se encuentran expuestos en su trabajo a una gran variedad de riesgos para la salud. La exposición varía de oficio en oficio, de obra a obra, cada día, incluso cada hora. La exposición a cualquier riesgo suele ser intermitente y de corta duración pero es probable que se repita. Un trabajador puede no sólo toparse con los riesgos primarios de supropio trabajo, sino que también puede exponerse como observador pasivo a los riesgos generados por quienes trabajan en su proximidad o en su radio de influencia. Este modelo de exposición es una de las consecuencias de tener muchos patronos con trabajos de duración relativamente corta y de trabajar al lado de trabajadores de otros oficios que generan otros riesgos. La gravedad de cada riesgo dependede la concentración y duración de la exposición para un determinado trabajo. Las exposiciones pasivas se pueden prever de un modo aproximado si se conoce el oficio de los trabajadores próximos.
Por ello Constructora de León, ha invertido en su recurso humano más importante, razón por la que se presenta este Plan de Salud y Seguridad Ocupacional, mismo que tiene como propósito presentar desde elnivel máximo administrativo, hasta los trabajadores, las normas adecuadas para la ejecución de los trabajos sin la ocurrencia de accidentes, esperando que sirva como herramienta básica para la realización eficiente y segura de los mismos, cumpliendo con el propósito de preservar la salud de los trabajadores, controlar el ambiente de trabajo y evitar los factores de riesgos y molestias que puedencausar accidentes.
A través de la aplicación y utilización de este manual, se pretende llevar a cabo un proceso de mejoramiento continuo en la ejecución de las actividades que se realizan en este proyecto y en las cuales tengamos inferencia.

ANTECEDENTES
La Salud Ocupacional, actualmente representa una de las herramientas de gestión más importantes para mejorar la calidad de la vida laboral delas empresas y con ella su competitividad. Esto es posible siempre y cuando la empresa promueva y estimule en todo momento la creación de una cultura en seguridad y salud que debe estar sincronizado con los planes de calidad, mejoramiento de los procesos y puestos de trabajo, productividad, desarrollo del recurso humano y la reducción de los costos operacionales.
Es por ello que, tenemos entrenuestros propósitos integrar la salud ocupacional con la calidad y productividad, con el fin de mejorar la calidad de vida laboral, mejorar la calidad de los servicios y ante todo generar ambientes sanos para los que aquí trabajan.
Siendo que, reconocemos al personal como nuestro más importante recurso y al sistema de Seguridad Ocupacional como componente integral de nuestros y actividadeslaborales.
Constructora de león, como empresa seria y responsable, está interesada en su suministrar los recursos necesarios para responder a las demandas de la población trabajadora respecto a su salud y el medio ambiente laboral, así como para dar cumplimiento a la normatividad vigente.
Para lograr este compromiso, suministramos los recursos humanos, tecnológicos y económicos necesarios; promovemosla participación de todo el personal y definimos como primera responsabilidad de cada uno de nosotros la implementación del sistema en todos los niveles respectivos, ya que la seguridad es compromiso de todos.
Por último, este programa ha sido elaborado, bajo el esquema y parámetros establecidos por “El Modelo para la elaboración del programa de salud ocupacional” el cual y a su vez ha sidoestablecido mediante la estructura que propone el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por el cual se reglamenta La Seguridad, Salud e Higiene en la industria de la construcción.
La industria de la Construcción se caracteriza, en el mundo, por una elevada tasa de accidentes con sus correspondientes costos sociales y económicos. Muchos trabajadores sufren de incapacidades permanentes y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS