Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en las instalaciones

La seguridad y proteccion del huesped dentro de un ambiente de recreacion y turismo es esencial para el buen funcionamiento del hotel y hace parte del serviciobasico que el hotel debe proveer.

El plan de seguridad provee la respuesta personal y adecuada para el buen funcionamiento en estado de rutina, reaccion inmediata y eficaz coordinacion con loscuerpos de auxilio en estado de emergencia;debe ser facil de captar y contener todas las respuestas para todos los casos posibles en ambas sittuaciones de rutina como de emergencia.

En Barceló BávaroBeach Resort, observamos que, dentro de los criterios internacionales establecidos por las entidades competentes en materia de seguridad hotelera, hay un sin número de deficiencias que bien merecen sertomadas en cuenta.

A continuación, enumeraremos algunos de estos criterios en los que debemos basarnos para calificar la seguridad de las instalaciones de Barceló Bávaro Beach Resort. :

•Cerradura que permita el cierre seguro de la puerta de la habitación al abandonar la misma.

En este hotel se cumple con este requisito al proveer de una cerradura electrónica a cada habitación delhotel.

• Cerradura de seguridad que no pueda ser abierta desde el exterior una vez que usted se encuentre en el interior de la habitación.

La seguridad de este hotel no cumple con esto, ya quedurante nuestra estadía en el mismo, observamos que posiblemente por la alta ocupación (razón que no justifica la falta) una misma habitación fué asignada para personas distintas, cada una de lascuales fué provista de una llave de acceso, lo que provocó que las primeras personas que entraron a la habitación fueran sorprendidas por las segundas, lo que da fe de que basta con una tarjeta con uncódigo de acceso para que, no importa si usted se encuentra dentro de la habitación, la puerta bien pueda ser abierta por otra persona.

• Visibilidad hacia el exterior de la puerta, bien sea...
tracking img