Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} MAYO 03 DE 2010
ACORDONAMIENTOS!!!
GENERALMENTE el grito _¡cuidado abajo!_ llega demasiado tarde para proteger al individuo a quien está dirigido. Por lo tanto, para evitar quesucedan accidentes con los objetos que caen necesitamos algo más que pulmones poderosos.
Generalmente cuando algo cae desde arriba, lesionando a alguien, son dos los que tienen la culpa -uno es elque provoca la caída del objeto y el otro es el que está en una posición en que pueda ser golpeado por un objeto que cae, es decir que irrespeta el acordonamiento.
No estamos hablando ahora deaccidentes tales como los producidos por una pared que se derrumba o una chimenea que al caer golpea contra el techo produciendo su ruptura. En estos casos poco es lo que podemos hacer para protegernos.Estos no son la mayoría de los accidentes a que nos referimos cuando hablamos de los objetos que caen. Casi siempre en estos accidentes lo que cae es una herramienta o materiales, que se han estadousando para hacer un trabajo. Por lo tanto, el que está trabajando arriba sabe que abajo hay gente y los de abajo saben que alguien está trabajando arriba, toda vez que el acordonamiento esta colocado.Conociendo esto ambas partes pueden hacer bastante para evitar que suceda un accidente. En primer lugar, el que está arriba tiene la responsabilidad de hacerle saber a los que están abajo que el áreaestá acordonada por trabajos en altura. Luego tiene la responsabilidad de preocuparse porque sus herramientas, equipos y materiales, estén colocados en forma tal que no se caigan y golpeen a los de abajo.En algunos trabajos, debido a su naturaleza, hay más peligro de que caigan objetos que en otros. De alli la necesidad que se coloquen acordonamientos con sus respectivos carteles indicando laactividad que se realiza. Sin embargo en muchas ocasiones son estos acordonamientos quienes crean una falsa sensación de seguridad, toda vez que se terminan los trabajos y dejamos los acordonamientos...
tracking img