Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

Si se trata de una revisión trimestral, se realiza “IN SITU”. En esta revisión se comprueba la accesibilidad, la señalización, el buen estado aparente de conservación,seguros, precintos, inscripciones, etc. De cada extintor. Además se realizar una inspección ocular del estado externo de las partes mecánicas (boquilla, válvula, manguera, etc.). En el caso deextintores de CO2, se comprueba la carga mediante el pesaje del extintor. En los demás casos se comprobar que la presión que indica el manómetro es correcta.
Se desplaza al lugar donde se encuentran losextintores decidir si realiza la revisión en el mismo lugar o si lleva los extintores al taller.
Tanto en las revisiones trimestrales como en las anuales, si alguno de los extintores debe sercargado, retimbrado o presenta alguna anomalía, deber llevarse necesariamente al taller.
Cuando los extintores se llevan al taller para su mantenimiento, en primer lugar se registran, especificando lasoperaciones que es necesario realizar en cada uno. Si alguno de los extintores tiene más de 20 años o presenta alguna deficiencia evidente, se registra como Inútil.
A la recepción de losextintores, en la recepción de los mismos se comprueban los siguientes aspectos:
* Fecha de última prueba hidráulica realizada al extintor.
* Aparato descargado de agente extintor.
* Aparatodescargado de agente impulsor, pero que contiene el agente extintor.
* Aparato que contiene agente extintor  y agente impulsor.

  En función de estas comprobaciones pueden realizarse tresposibles operaciones sobre los mismos.
* Prueba hidráulica.
* Llenado del agente extintor y recarga del agente impulsor del extintor.
* ¿Qué es el Control Periódico?
*  
* ElControl trimestral de extintores es una tarea de fundamental importancia para asegurar las condiciones de prevención contra incendio en una propiedad. Permite verificar en forma periódica el tipo y...
tracking img