Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Población activa y tasa de actividad 2010

El crecimiento de la población activa observado en el segundo trimestre no se mantiene en el tercero. El número de activos se sitúa en 23.121.500personas, cifra prácticamente igual a la del trimestre anterior. La tasa de actividad continúa por encima del 60%. La femenina, que prosigue su ascenso, alcanza un nuevo máximo (52,22%), si bien sólo subetres centésimas respecto del segundo trimestre. La distancia entre las tasas de actividad de españoles y extranjeros se mantiene en casi 20 puntos a favor de estos últimos, circunstancia explicadapor la diferente estructura por edades de unos y otros.

2.
Las estadísticas no cuentan toda la historia, pero son una parte esencial de todo análisis sobre cuestiones de seguridad y salud. Revelan,por ejemplo, las desagradables evidencias que se citan a continuación:

• Cada año mueren 5 580 personas en la Unión Europea como consecuencia de accidentes laborales, según las cifras facilitadaspor EUROSTAT.

• Además, la Organización Internacional del Trabajo estima que 159 500 trabajadores mueren en la UE cada año a causa de enfermedades profesionales. Tomando ambascifras en consideración, se estima que cada tres minutos y medio muere una persona en la UE por causas relacionadas con el trabajo.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo recopila estadísticas ysondeos sobre seguridad y salud ocupacionales procedentes de todo el mundo.

Durante el último año se produjeron 42.000 accidentes de trabajo menos en España, según datos del Ministerio de Trabajo eInmigración, que ha publicado Equipos & Talento.com

Esta reducción del número de accidentes se repite también según su gravedad, ya que lo hace en un 9,7% en los leves, un 10,5% en los graves y un9,5% en los accidentes mortales, así como en la tasa de siniestralidad, que bajó un 11,5%.

Además, el descenso de la tasa de siniestralidad también tiene su reflejo por sectores de actividad: en...
tracking img