Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DEONTOLOGIA.
 

 
 
 
 
 
 
FILM “SIETE ALMAS” (INTRODUCCION)
 
 
 
Ben Thomas (Will Smith) tras una acción imprudente provoca la muerte de siete personas entre las cuales seencuentra su esposa, a raíz de lo cual se lanza en pos de una expiación la cual lo lleva al encuentro de los personajes más curiosos. Se trata de una lista de siete nombres que se refiere a personasconcretas que únicamente tienen en común haber llegado por diferentes motivos a la desesperación en la vida y no cuentan con el modo y/o posibilidad para volver atrás o al menos no imaginan comorealizarlo. Al redimir cada una de las vidas ajenas en conflictos, se despoja cada vez de una libra de carne de su cuerpo, o mejor dicho una libra de su alma cansada, abatida, castigada y perseguida porlas pesadillas de la tragedia que provocó. Ben, no se despide de la vida hasta lograr su cometido, para lo cual toma todos los recaudos necesarios, contando con la ayuda incondicional de un amigo de lainfancia el cual es un cirujano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Primera escena.
 
Se observa a Ben tratando de entablar una conversación con una anciana internada, la que no se comunica medianteel habla sino através de escribir en una libreta, ella le cuenta los tormentos sufridos aplicados por el director del nosocomio, tras lo cual él decide, usando el poder que posee de acuerdo a suposición, demandar un trato humano para con ella.
 
 
En esta escena podemos apreciar, como el personaje central, siguiendo una conducta aristotélica realiza una acción, llevada a cabo con libreelección, tendiente a hacer feliz a una persona, siendo su recompensa dicha felicidad,  acto este que realiza sin importarle su propio riesgo. Teniendo en cuenta la virtud como termino medio, vemos que elprotagonista no supo hallar el termino medio entre los excesos, por lo tanto no fue prudente en su accionar, toda vez que actuó de forma y/o influenciado por sus pasiones.
 
De acuerdo a la ética...
tracking img