Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION


La mayoría de los accidentes industriales son causados por el escape descontrolado de energía.

Muchos de estos accidentes se pueden evitar utilizando un procedimiento adecuado parael bloqueo de energía y la colocación de avisos. El procedimiento de bloqueo esta diseñado para prevenir accidentes mortales y heridas en los trabajadores durante el servicio y mantenimiento a lamaquinaria, equipo y sistemas.


Los candados o los avisos en sí no eliminan la energía en la maquinaria. Aplíquelos únicamente después de que las fuentes de energía hayan sido desconectadas


Loscandados o los avisos en sí no eliminan la energía en la maquinaria. Aplíquelos únicamente después de que las fuentes de energía hayan sido desconectadasBOTONERA A DOS MANOS

Este tipo de dispositivos evita que por alguna razón estemos en una zona de riesgo al momento de arrancar el ciclo delequipo y/o la maquinaria, ya que al tener ambas manos ocupadas al momento de empezar el ciclo evitamos sufrir algún accidente como lo es al accionarse los seguros (grapas), prensas, etc.

Identificaeste tipo de dispositivos y verifica que estén a una distancia suficiente que evite el accionar con una sola mano.




[pic]

Procedimiento de Operación Segura (POS)


Son las instruccionesespecificas sobre la manera de eliminar la exposición y/o controlar el riesgo de energía para actividades de alto riesgo, no frecuentes y trabajos con energía presente.


¿Trabajo con energíapresente? Son las actividades que son desarrolladas en equipo en los cuales algunos de sus componentes están energizados (pruebas en equipos, ajustes, cambios de caps, etc)

¿Trabajosinfrecuentes? Son actividades que no son desarrolladas periódicamente o en base diaria y en los que se requiere realizar un recordatorio de los cuidados que se debe tener para trabajar con seguridad...
tracking img