Seguridad

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P colegio “Gran Mariscal de Ayacucho”
Araure Edo… Portuguesa

Prof:
Yasmelis Paz

Integrantes:*Casamayor Luisaida
*chen wu Lisa
*He Wu Elena
*Romero Alejandra
*Sosa Keilymar
*Torrealba Pastora

7 mo “A”

Araure, 10 de Abril del 2012
¿Qué es el suelo?

Se denomina suelo a la partesuperficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización). Los suelosson sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra. Son muchos los procesos quepueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.

.

¿Cómo se da laacción geológica de la meteorización?

La meteorización: es la acción geológica ejercida por la atmósfera sobre las rocas. Produce la disgregación de las mismas, pero no produce el transporte de losmateriales erosionados; por eso se dice que es un agente estático.

*La meteorización mecánica: Actúan fundamentalmente por los cambios de temperatura. Destacamos dos formas:

-Gelifracción: Seproducen en las zonas donde existen bajas temperaturas. El agua líquida penetra en las grietas de las rocas. Cuando la temperatura baja de los cero grados, se hiela, aumenta su volumen y hace efecto decuña.

- Dilataciones y contracciones: Las variaciones de temperatura producen dilataciones y contracciones en las rocas. Si éstas son heterogéneas, estos cambios son desiguales y terminandesmoronándolas y convirtiéndolas en arena.

*Meteorización química: Se originan por los cambios químicos de los minerales que forman las rocas. En ellas actúan los componentes químicos de la atmósfera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS