Seguridad

Páginas: 28 (6919 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
INDICE

* CONCEPTO DE SALUD.
* CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.
* CONCEPTO DE :
* HERIDAS.
* CONTUCIONES.
* ESGUINCE O TORSEDURA.
* CALAMBRES MUSCULAR.
* DESGARRE MUSCULAR.
* LUXACION.
* FRACTURA.
* APLICACIÓN DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN CADA UNO DE ESTAS LESIONES.
* CONCEPTO Y TIPOS DE VENDAJE.
* CONCEPTO DE SEDENTADISMO.
*CONCEPTO DE OBESIDAD.

* CONCEPTO DE SALUD.
"La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de laOMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".
Dentro del contexto de la promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivode la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas.
"La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud.". "Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente."...
Moshé Feldenkrais
"Lasalud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser."...
René Dubos
"La salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo entre el medio y dentro de ciertos parámetros."...
John De Saint

* CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.
Es la primera ayuda que se le brinda a un lesionado o accidentado en el mismo sitiodel suceso por personal medico o no medico hasta ser trasladado a un centro asistencial.
Es la asistencia prestada de modo inmediato a un lesionado, accidentado o enfermo, antes de trasladarlo a un centro asistencial o hasta la llegada de un personal profesional especializado, y su propósito es de estabilizar, atenuar, aliviar y mejorar el estado de salud del afectado.
Los primeros auxilios sontécnicas que se aplican primero para salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente y después para prevenir complicaciones o daños mayores.
Su importancia radica en que no todas las personas tienen la capacidad para atender un herido, de aquí se derivan las frases “ANTE TODO NO HACER DAÑO Y SI NO SE ALGO MEJOR NO HAGO NADA”. Ya que muchas veces las lesiones se complican por malaaplicación de los primeros auxilios a los lesionados.
Para que los primeros auxilios sean efectivos es conveniente conocer las técnicas por lo que debemos capacitarnos continuamente así como invertir un poco de tiempo practicando dichas técnicas ,para que si llega el momento podamos actuar oportuna, rápida, eficaz y tranquilamente.
Las personas que aplican los primeros auxilios, deben tener conciencia delo que se debe hacer para evitar los errores que se cometen cuando los colaboradores tratan de hacer esfuerzos sobre humanos y recordar que es el que sabe, es dueño de la escena por lo que debe calmarse y controlar toda la situaciones porque esto atenta contra la salud del paciente. Por esta razón hay que mantenerse en constante entrenamiento para poder manejar todos los escenarios que se puedanpresentar.
Una buena aplicación de los primeros auxilios radica en una pronta recuperación del lesionado y minimiza las limitaciones que están puedan acarrear.

* CONCEPTO DE HERIDA.

Solución de continuidad de la piel con pérdida de tejido.
Es un daño que se produce en el cuerpo humano. Pueden ser producidas por múltiples causas, aunque generalmente son secundarias a traumatismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS