Seguridad

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
A diferencia de la higiene la seguridad es un conjunto de medidas técnicas, educacionels, medicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones insegurasdel ambiente y a instruir a las personas acerca de la necesidad de implementación de practicas preventivas.
Según el esquema de la organización de la empresa, los servicios de seguridad tienen elobjetivo de establecer normas, poniendo en practica los recursos posibles para conseguir la prevension de accidentes y controlando los resultados obtenidos.
El programa debe ser establecido mediante laaplicación de medidas de seguridad adecuadas llevadas a cabo por medio del trabajo en equipo .
La seguridad es responsabilidad de línea y una función de staff. Cada supervisor es responsable de losasuntos de seguridad de su área, aunque exista en la organización un organismo de seguridad para asesorar a todas las áreas.
La seguridad del trabajo contempla tres áreas principales de actividad.* Prevencion de accdentes, la cual vamos a profundizar mas adelante.
* Prevencion de robos: que consiste las practicas que desarrolla una empresa para evitar un acto delictivo y comoreaccionar en frente de uno. Ej/ Guardias de seguridad, (rondas por fuera e internamente en la emoresa), registro de maquinas equipos y herramientas, entre otros.
* Prevencion de incendio: consiste en lasmedidas que consta la empresa en caso de un siniestro. Ej/ red seca, extintores, salidas de emergencias en caso de incendio.
¿Qué pueden hacer los trabajadores para prevenir las enfermedades?
*Usar adecuadamenre el equipo de prteccion personal
* Someterse a exámenes médicos iniciales y oeriodicos
* Vigilar le tiempo máximo que pueden estar en contacto con ciertos tipos decontaminantes
* Conocer cada uno de os tipos de contaminantes y conocer sus medidas para prevenir su acción
* Mantener ordenado y limpio su lugar de trabajo
* Informar sobre condiciones anormales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS