Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas medidas básicas de seguridad que todos deberíamos considerar:
1. Siempre llevar las llaves a la mano, mientras nos acercamos al auto o a la casa.
2. En las noches siempre estacionar el carro en lugares iluminados.
3. Si al momento de acercarnos al hogar, durante la noche, notamos algún movimiento extraño en los alrededores, no nos arriesgemos, especialmente cuando no hayalguna persona a la cual uno pueda llamar dentro de la casa para que esté pendiente; desde que nos bajamos del carro hasta que entramos a la casa. Seamos precavido(a)s.
4. La entrada de nuestra casa o de los edificios y casas que visitemos en la noche deben estar iluminadas siempre; sobre todo si no se divisa a nadie esperándonos en la puerta de entrada.
5. Todos debemos poseer un plan deacción sobre lo que debemos hacer en caso de cualquier emergencia. Debemos conocer las alternativas de entrada y salidas de emergencia de cualquier edificio o residencia donde nos encontremos, las puertas a cerrar en caso de necesidad y la ubicación de las llaves, por ejemplo. 
6. Si una mujer llega a sentirse en peligro debe buscar la manera de salir o escapar del lugar donde se encuentre,lo antes posible. Lo más inteligente es nunca permanecer en una residencia donde no se sienta segura y si fuese atacada dentro de una residencia, existen varios artículos de uso común que podría utilizar como alternativa para defenderse, tales como: latas de aerosol, spray de pelo y perfumes que podamos rosear en la cara; un paraguas como bayoneta para pegar en el cuello, el estómago o en algunaparte sensible del cuerpo; alfileres; limas de uñas; tijeras o cualquier objeto punzante disponible. Hay que utilizar lo que se tenga a la mano para poderse proteger. Pero siempre la primera y mejor alternativa es la de escapar y correr. Debe escapar gritando siempre hacia un lugar seguro donde haya gente y si es de noche siempre debe buscar un lugar alumbrado.
7. La mujer que es atacada debeescapar hacia un lugar seguro intentando causar el mayor escándalo y ruido posible para llamar la atención: un pito, bocina, alarma o el gritar reclamando ayuda lo más fuerte posible. La gente reacciona rápida y automáticamente en cuanto escucha los gritos de fuego de una persona. Resulta efectivo el gritar “FUEGO” TODO el tiempo. No tema ni se averguence por provocar un gran escándalo; pues “másvale prevenir que tener que lamentar”.
 Utilicemos todo medio de comunicación disponible. Se recomienda como medida de precaución el llevar con nosotros siempre un celular. El celular se ha convertido en una medida adicional de seguridad. Debemos conocer e informarnos sobre los códigos telefónicos de emergencia de nuestro país, para poder hacer una llamada, ya sea desde el celular o desdecualquier teléfono accesible.
 Todos debemos enseñar a nuestros hijos o menores dependientes, el nunca abrirle la puerta a extraños, si no están seguros de quien está tocando.
 Todos debemos enseñar a nuestros hijos o menores dependientes, el evitar el contacto con personas extrañas cuando no estamos con ellos presentes, especialmente cuando se acercan a ellos pidiéndole información.
 Siempreque nos encontremos bajo los efectos de drogas, alcohol o por alguna enfermedad, es imprescindible conseguir un taxi o el contactar a algún familiar o persona sobria, de gran confianza, que siempre haya demostrado ser bien responsable para que, en un vehículo, nos transporte a la casa. Nunca regresemos caminando de noche, en tales condiciones.

Abuso sexual y pedofilia.
¡¡Denuncie losabusos!!. ¡¡atrévase!!!

Mas información sobre el tema
Abuso sexual.
Diálogos sobre abuso sexual
Maltrato infantil
Dudas acerca de pedofilia.
La historia demuestra que los niños sólo tardíamente representan una inquietud para los mayores.

Un problema real, que esta saliendo a la luz pública.

Se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes...
tracking img