Seguridad

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Defina que es IAEDEN
Instituto altos estudios defensa nacional
* Formar profesionales de alto nivel en materia de Seguridad y Defensa, para responder a las demandas de las organzaciones públicas y privadas, garantizando la excelencia de sus programas educativos.
* Desarrollar investigaciones en seguridad y defensa para satisfacer las demandas del Ejecutivo Nacional y de otrasinstituciones públicas y privadas con responsabilidades en la materia.
* Promover y divulgar resultados de investigacione y de estudios en materia de Seguridad y Defensa Nacional, propios del Iaeden y de otras instituciones nacionales e internacionales.
Orden cerrado, marcha a pies, y mantenimiento en la FAN
El orden cerrado
En la institución militar la formación de los miembros de la mismatiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue laformación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
Mantenimiento en la FAN
Para adelantar las responsabilidades establecidas en los preceptos constitucionales, la Fuerza Armada Nacional requiere de un instrumento que le proporcione los lineamientos generales para suorganización, ese es el cometido que cumpliría la Ley Orgánica de la FAN, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional.
Marcha a pie
Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las ordenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas derespeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.
Los Movimientos a Pie son los siguientes:
• Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr , en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:
Primeros auxilios
Se entiende como primeros auxilios a lastécnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas: Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, espreferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes.
Protección civil
Es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidenterelacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
La protección civil
Juega un papel importante en la defensa integral de nuestro país, protege al individuo y a las comunidades de los destructores efectos de los desastres, preservando sus vidas, bienes materiales, elementos de su subsistencia y todo aquello indispensable para la supervivencia y desarrollonacional. A este efecto prevé situaciones, planifica la forma de anular o aminorar los efectos dañinos y adiestrar a la población en el cumplimiento de normas y acciones que, individual y colectivamente, deben ponerse en práctica para afrontar situaciones desastrosas.
La Geopolítica
Es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales1 y la historia, estudia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS