Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Etapa II del Plan de Atención de Emergencias, estable las funciones del Comité de Emergencias, dentro de las cuales está el coordinar la ejecución de las actividades que se realizan antes, durantey después de la emergencia o desastre.

Como primer apartado, señala que se debe indicar como está compuesto el Comité de Emergencia; en el caso de la planta de Tropigás en Limón, se indican tantolos responsables del Comité a nivel de la empresa así como los responsables de la Planta en Limón.

En la Planta de Limón, el Comité está compuesto según orden jerárquico por el jefe deoperaciones que es el responsable directo o coordinador general de la emergencia y quien se encarga también de seleccionar a las personas que componen la brigada de emergencia y darles la capacitación necesariaen conjunto con el Departamento de Recursos Humanos, el jefe de planta y el asistente del jefe de planta. Se puede afirmar de esta forma, que el Plan de Atención de Emergencias de Tropigás para laPlanta en Limón cumple el primer punto de los requerimientos de la Etapa II de la Guía establecida por el Ministerio de Salud.

El plan también indica que se deben incluir los nombres delcoordinador, los encargados, responsables de las brigadas y cualquier otra persona que considere necesario el comité con sus funciones y responsabilidades debidamente detalladas para cada una de las etapas deuna emergencia.

En el caso de la Planta de Limón, se mencionan las funciones del coordinador de emergencia, el recepcionista, los jefes de departamentos, personal de mantenimiento, choferes, personalde vigilancia, brigadas y el resto del personal; sin embargo, aunque las funciones se encuentran especificadas, no se incluyen los nombres de los mismos; es decir, en este aspecto se estaríaincumpliendo parte de la normativa; no obstante, este hecho puede deberse a que el Plan de Atención de Emergencias intenta responder a una necesidad directa más que a un protocolo y en caso de despido,...
tracking img