Seguridad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE
INTRODUCCION
En la seguridad industrial todas las partes que intervienen en las acciones cotidianas deben tener en cuenta la claridad y simpleza delas instrucciones orientadas a mantener el orden y limpieza en el sector de trabajo y en la institución en general. También es necesario instruir al personal en el manejo de equipos, herramientasmanuales,riesgos de incendio, electricidad, escaleras de mano y que hacer ante la eventualidad de accidentes. El Orden y la limpieza son fundamentales en la prevención de accidentes y optimización delámbito laboral.
Seguridad Industrial: es el conjunto de principios, leyes, normas que dictaminan los organismos de prevención en referencia a los riesgos presentes en las áreas laborales en pro de evitar,minimizar o reducir los accidentes, incidentes, desde cualquier daño a las personas hasta a las instalaciones o equipos de empresas de diferentes ramas.

Higiene Industrial: es la rama de lamedicina ocupacional, la cual estudia los medios a nivel médico, la prevención de los riesgos en el ambiente de trabajo, así como los referentes a la propia actividad y evitar daños a la salud de lostrabajadores.

Ergonomía: es la ciencia que estudia el mejoramiento de las condiciones de trabajo humano en función de las facultades y limitaciones reales de los hombres que desarrollan una laborproductiva.
Definición Higiene Ambiental
Higiene ambiental es el conjunto de reglas y practicas relativas al mantenimiento de la salud de las personas, cuidando las condiciones sanitarias del entorno yfavoreciendo la creación y preservación de ambientes saludables.

1.- CONCEPTOS BASICOS
ACCIDENTE
Acontecimiento no deseado que resulta en dañofísico a las personas y/o daño a la propiedad y/opérdidas en los procesos.
ACCIDENTE DE TRABAJO
Todo suceso que produzca en el trabajador o latrabajadora, una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS