SEGURIDAD

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
GOBERNACION BOLIVARIANA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Instituto Autónomo de policía del Estado Nueva Esparta IAPOLENE
Centro de Formación Policial
CEFOPOL-IAPOLENE






EDUCACION Y SEGURIDAD VIALDISCENTES:
Francisco Serrano C.I 22.994.705
Vidal Marín C.I 22.996.217
Jarry Ramírez C.I 24.719.778
Nerwin Herrera C.I 20.903.506Rafael Gamero C.I 24.597.416

¿Qué es Educación vial?
La Educación Vial nos permite adquirir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para desenvolvernos como buenos conductores, pasajeros o peatones, es importante para la protección de la vida humana ya quepermiten prevenir y evitar accidentes de tránsito, así como desenvolvernos en el sistema vial de manera segura y eficiente.

¿Qué es Seguridad Vial?
La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a lastecnologías empleadas para dicho fin en cualquier medio de desplazamiento terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta, bicicleta y a pie).

¿Elementos de vialidad?
El sistema vial engloba los seres humanos, los vehículos y las vías, estas se utilizan para transportar personas, alimentos y otros productos, así también permite la comunicación entre personas de diferentes regiones delpaís.

Sus principales elementos son:

Seres Humanos
Vías
Vehículos
¿Cuáles son los factores de Riesgos que existen en el sistema Vial?
También podemos hablar de algunos factores de riesgos que existen en el sistema vial como lo son: consumo de alcohol y otras drogas, exceso de velocidad, fatiga, sueño, cansancio, distracción, fallas visuales y auditivas, fallas en lossistemas de frenos, fallas de mantenimiento, de hueco en las vías, derrames de aceites, ausencia o incorrecta señalización, gases, humo, falta de iluminación en las carreteras entre otras

¿Señales de tránsito?
Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre elcamino. Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes.

¿Señales de Reglamentación?
Indican limitaciones o prohibiciones impuestas por leyes y ordenanzas. Sirven para limitar, obligar o prohibir determinadas situaciones en el tránsito; también para instruir al conductor sobre cómo proceder en uno u otro caso.

¿Señales De Prevención?Preavisan sobre la proximidad de una circunstancia o variación de las condiciones de la vía, que puede resultar sorpresiva o peligrosa para el conductor. No imparten directivas pero ante su presencia, es preciso adoptar una conducta apropiada, por razones de seguridad.

¿Señales informativas?
Estas señales tiene por objeto guiar al conductor de la vía, suministrándole información de localidades,direcciones, destinos, distancias, sitios especiales y prestación de servicios.

¿Cuáles son los actores del escenario vial se clasifican en?

El Pasajero
El pasajero o la pasajera es toda persona que es trasladada de un sitio a otro por un conductor, en un vehículo.
Los pasajeros pueden clasificarse según el tipo de vehículo en el que viajan, así:
De vehículo particular:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS