Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
En el concepto moderno significa mas que una simple situación de seguridad física, una situación de bienestar personal, un ambiente de trabajo idóneo, una economía de costos importante y una imagen de modernización y filosofía de vida humana en el marco de la actividad laboral contemporánea.
Si el accidente como resultado obedece a ciertos elementos dentrode un sistema de determinada estructura, el primer paso en la investigación, consiste en el estudio del accidente y sus consecuencias. Para dar una idea bastante clara de la gran trascendencia del problema de la Seguridad Industrial, se presenta una serie de datos relacionados con los accidentes industriales.
* Perdida de salarios
* Gastos médicos
* Costos de seguros
HISTORIA DE LASEGURIDAD INDUSTRIAL

El incremento de accidentes laborales obligo a aumentar las medidas de seguridad, es la toma de conciencia de Empresario-Trabajador, la que perfecciona la seguridad en el trabajo; esto es posible mediante la capacitación permanente y una inversión asidua en el aspecto de formación. Desde la historia el hombre a hecho de su instinto de conservación, de defensa ante la lesióncorporal; en principio de carácter personal, instintivo-defensivo; así nació la seguridad industrial. La revolución industrial marca el inicio de la seguridad industrial, como consecuencia de la aparición de la fuerza de vapor y la mecanización de la industria; lo que produjo el incremento de accidentes y enfermedades laborales. Es decir en 1871, el 50% de los trabajadores, moría antes de los 20años, debido a los accidentes y a las pésimas condiciones de trabajo.
OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
* Evitar lesiones y muerte por accidentes, cuando ocurre accidentes hay una perdida de potencial humano y con ello una disminución de la productividad.
* Reducción de los costos operativos de producción
* Mejorar la imagen de la empresa, por ende la seguridad del trabajador, así daun mayor rendimiento en el trabajo
* Contar con sistema estadístico que permita detectar el avance o disminución de los accidentes y la causa de los mismos.
* Contar con los medios necesarios para montar un plan de seguridad
No es fácil donde empieza y terminan las tareas vinculadas con el trabajo, es difícil de especificar la línea divisoria entre lo que ocurre durante el trabajo yfuera de el.
Accidente de Trabajo:
Todo accidente es una combinación de riesgo físico y error humano, se puede definir como un hecho en la cual ocurre, o no la lesión de una persona, dañando o no la propiedad; crea la posibilidad efectos ocasionados.
1. El contacto de una persona con un objeto, sustancia u otra persona.
2. Exposición del individuo a ciertos riesgos latentes.
3.Movimientos de la misma persona.
Accidentes no Ocupacionales:
Aquellos no producidos por acción directa del trabajo, sino como consecuencia del mismo, son: Afecciones respiratorias, intoxicaciones por inhalación de sustancias nocivas.
Prevención de Accidentes:
* Interés
* Investigación
* Evaluación
* Acción correctiva
El accidente y la enfermedad profesional se enmarcan desde el puntode vista de seguridad, debe tenerse en cuenta en la política de prevención:
La Política de Prevención Reduce:
* Interés en la seguridad
* Investigación de las causas
* Evaluación de los efectos
* Acción correctiva.
Factores:
Es la combinación de riesgos físicos y humanos, los factores inciden en la producción de accidentes, son: Técnicos y humanos.
Humanos:
Psicológicos,fisiológicos, sociológicos y económicos.
Técnicos:
La organización o la empresa.
Los elementos que originan el accidente o las enfermedades laborales se puede agrupar en:
* El individuo.
* La tarea.
* Material y equipo.
* Medio ambiente.
* Entorno.

distribucion de plantas
PRINCIPIOS BASICOS DE LA DISTRIBUCION DE LA PLANTA
    ← Principio de la Integración de conjunto. La...
tracking img