Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para otros usos de este término, véase Aerosol (desambiguación).
[pic]
[pic]
Una demostración de cómo se utiliza el aerosol de pimienta.
[pic]
[pic]
Agentes antidisturbios dela Policía Federal Alemana rociando con gas pimienta a un grupo de manifestantes.
El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto decausar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte delafectado. Por lo demás, sus efectos a largo plazo no son aún bien conocidos.

Su ingrediente activo es la capsaicina, un compuesto derivado de la frutas de las plantas delgénero Capsicum.

Se denomina también spray de pimienta, spray OC, gas OC, spray de capsicum u Oleoresin capsicum.

El método HPLC (High Performance Liquid Cromatography) se usa para medir lacantidad de capsaicina de los diferentes sprays de pimienta. La Unidad de Calor Scoville(SHU) es la utilizada para medir la picantez de los sprays de pimienta.

El pelargonic acidvanillylamide(desmetildihidrocapsaicina), un análogo sintético de lacapsaicina, se utiliza en una versión del spray de pimienta conocido como spray PAVA, que se utiliza en Inglaterra. Otrocompuesto químico sintético es el pelargonic acid morpholide. Fue desarrollado y usado ampliamente en Rusia. Su efectividad comparada con el spray de pimienta natural se desconoce, yha causado algunas lastimaduras.

Los aerosoles de pimienta suelen comercializarse en botes lo suficientemente pequeños para transportarse o disimularse en un bolsillo o un bolso. Losaerosoles de pimienta también pueden ocultarse incluso en los anillos. También existe un proyectil de aerosol de pimienta, que puede dispararse desde una pistola de paintball.
tracking img