Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad es un requisito esencial para los clientes de un hotel y una de las principales razones por las que el cliente elige o descarta un hotel al que ir.
La seguridad consiste básicamente en tres aspectos: prevención, disuasión y control.
En un hotel los dos primeros son los más importantes.
Un hotel no es una fortaleza. El confort es uno de los aspectos esenciales del negociohotelero y debe existir un compromiso entre seguridad u confort.

Departamentos de seguridad:
Desde la paronímica de entorno la seguridad como objetivo el estudio de la habitad del entorno, la cultura el nivel socio económico las instalaciones los negocios y las actividades desarrolladas su alrededor con el fin de detectar posibles infiltraciones de elementos indeseables que den lugar a molestar ainseguridad en el huésped por otra parte se busca determinar los posibles riesgos de accidentes incendios en el hotel.
Seguridad interna:
La seguridad interna incluye la seguridad desde el ingreso hasta el interior de los dormitorios, para ellos cada hotel requiere diferentes distribuciones o disposiciones de plantas. Según el proyecto original y que se consideran locaciones y medidas de seguridadpertinentes con el fin de afirmar la seguridad de todas las áreas internas de las instalación así para la seguridad interna es importante el punto de partida, ósea, las construcción del hotel en función de los puntos vulnerables , como ventanas grande, puertas estrechas bordes disimulados ,etc. que constituyen causas de accidentes un programa genérico por proporcionar en el nivel gerencial sobreseguridad abarcarían las áreas siguientes:

La seguridad física de las instalaciones obedece a la necesidad de protegerse contra riesgos controlables que
Previenen de situación netamente técnicas humanas y de entorno. Entre las situaciones de carácter técnico estas se presentan a partir de la concepción del edificio en el proyecto. En el cual se debe considerar la eliminación de riesgos causaspotenciales de accidentes, como defectos de construcción, ambientes con elevaciones menores o salientes peligrosos iluminaciones malas condiciones, ventilación pésima acabados eléctricos mal terminados etc.
La situación de carácter humano obedecen a los hábitos y costumbres del personal que formara parte de la organización; la seguridad investigara permanentemente a todo implicado y trabajadorpotencial con el fin de asegurarse de sus hábitos de limpieza e higiene , lealtad , grado de cultura honorabilidad honestidad rendimiento en el trabajote esta manera prive la seguridad de la instalación y su huésped desde el punto de vista de la higiene , la atención y la seguridad de las personas y sus bienes.
La gerencia del hotel tiene la máxima responsabilada de la seguridad e higiene de antelos trabajadores y huéspedes de las instalaciones con el concepto de que la seguridad comienza desde arriba.
Se establece claramente la condición fundamental para realizar una labor eficaz en materia de prevención de accidentes, la seguridad hotelera como concepto abarca la seguridad física de la instalaciones, la seguridad externa de cara el entorno la prevención de accidente laborales y deriesgos, la prevención de riesgos para los usuarios, la seguridad de los bienes de los usuarios, la higiene alimentaría, la seguridad contra incendios y catástrofes.
Seguridad externa:
El hotel debe proporcionar seguridad física al personal durante las 24 horas lo cual incluye medidas preventivas desde el exterior hasta el interior del edificio la seguridad externa abarcara básicamente la seguridadperimétrica y del entrada del hotel la disposición y distribución del hotel dificulta la vigilancia cuando tiene demasiadas entradas y salidas pero no cuando se presenta como un edificio compacto. La seguridad externa esta conformada por un elemento físico de control de acceso , casetas de ingreso , las propias entradas y por un elemento humano encargado de supervisar y evaluar , entre otros ,...
tracking img