Seguridad

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
RESUMEN
La Seguridad en el Trabajo como factor social es importante, y como factor de rentabilidad es sin duda un aspecto sumamente relevante a tener en cuenta por parte del accionista o empresario.Sin embargo, se le minimiza pensando tal vez que los riesgos de accidentes son muy pocos y que otros aspectos son prioritarios, tales como los ingresos, las ventas, las finanzas, la productividad, lacalidad, entre otras. Sin embargo para que el empresario haga conciencia de los riesgos referentes a la Seguridad Industrial, es necesario proporcionarle un conocimiento integral y simplificado de laproblemática de la seguridad en el trabajo. Por otro lado, la Seguridad Industrial en este sector es una problemática actual, ya que no existe en México programas que mejoren las condiciones detrabajo de este sector. Bajo el anterior contexto, este trabajo de investigación tiene como fin, proponer un Programa de Seguridad Industrial para la mediana empresa textil en el área de la confección conla finalidad de que sea adaptable en su aplicación y permita una disminución en los accidente de trabajo, creando así un eficiente rendimiento en el área de trabajo y fomentando la cultura deseguridad en este sector manufacturero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL.

Para cristalizar el punto referente a los costos ocasionados por los accidentes de trabajo, es necesarioestablecer que el campo de la Seguridad Industrial es muy amplio, aunado a que su influencia en nuestros lugares de trabajo puede ser benéfica sobre el personal y el entorno, dando como consecuenciaresultados benéficos para el ser humano y muy rentable si se produce su aplicación. Entre los objetivos específicos de la seguridad industrial se pueden enumerar los siguientes:
Reducción de los costosoperativos de producción. De esta manera se incide en la minimización de costos y la maximización de beneficios. Mejora definitivamente la imagen de la empresa y, por ende, la seguridad del trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS