Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL.

No 1.

PREGUNTAS.

1.- Qué es el Trabajo?

El término trabajo se refiere a una actividad propia del hombre. También otros seres actúan dirigiendosus energías coordinadamente y con una finalidad determinada. Sin embargo, el trabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza y el hombre, es exclusivamente humano. En esteproceso el hombre se enfrenta como un poder natural, en palabras de Karl Marx1, con la materia de la naturaleza. La diferencia entre la araña que teje su tela y la del hombre es que este realiza en lamateria su fin. Al final del proceso del trabajo humano surge un resultado que antes de comenzar este proceso ya existía la mente del hombre.
Trabajo, en un sentidoamplio es toda actividad humana que transforma la naturaleza a partir de cierta materia dada. La palabra deriva del latín tripaliare, que significa torturar; de ahí pasó a la idea de sufrir o esforzarse, yfinalmente de laborar u obrar. El trabajo en sentido económico, es toda tarea desarrollada sobre una materia prima por el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de producirbienes o servicios.

1 Partiendo de la doctrina clásica, según la cual sólo el trabajo humano produce valor, Marx denunció la explotación patente en la extracción de la plusvalía, es decir, la partedel trabajo no pagada al obrero y apropiada por el capitalista, de donde surge la acumulación del capital. Criticó hasta el extremo la esencia injusta, ilegítima y violenta del sistema económicocapitalista, en el que veía la base de la dominación de clase que ejercía la burguesía.

Cuando surge?.- Desde la aparición del hombre en la tierra, por cuanto siempre ha buscado su supervivencialo que le ha obligado a desarrollar sus habilidades físicas e intelectuales diferenciándole de los animales.

Apareció en la revolución Industrial?. A partir del siglo XIII, el hombre...
tracking img