Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El manual de seguridad y Medio ambiente de contratistas ha sido desarrollado para minimizar los riesgos de lesiones, para proteger nuestras instalaciones, equipos, operaciones, medio ambiente y asegurar el cumplimiento con las regulaciones gubernamentales en materia de seguridad y ambiente.

Este manual es establecido para proporcionar a cada contratista la información necesariapara llevar a cabo sus operaciones de manera segura.

Es responsabilidad de cada contratista conocer y apegarse a las reglas establecidas en este manual. Para que este programa sea efectivo, necesitaremos un esfuerzo conjunto entre NOMBRE DE LA EMPRESA y Usted.

Lea y revise periódicamente este manual para familiarizarse con las reglas de seguridad y medio ambiente. Conozca los riesgos eimpactos ambientales asociados con cada trabajo antes de comenzar y tome las medidas necesarias para prevenir un accidente. Cuanto tenga dudas, pregunte a su supervisor o al Coordinador del proyecto en NOMBRE DE LA EMPRESA para información adicional o asistencia.

TABLA DE CONTENIDO

POLITICA DE SEGURIDAD 3
SEGURIDAD 3

1.- Programa de seguridad e Higiene 32.- Actividades prohibidas 3
3.- Evaluación de riesgos 4
4.- Herramientas y equipos 4
5.- Permisos: Trabajo en caliente, espacios confinados,
trabajos en alturas 5
6.- Asegure y etiquete 5
7.- Seguridad eléctrica/iluminación 6
8.- Trabajo en alturas 7
9.- Equipo de protección personal8
10.- Equipo contra incendio 8
11.- Código de colores y señales de seguridad 9
12. Gases comprimidos 9
13.- Uso de productos químicos y líquidos inflamables 10
14.- Equipo pesado, montacargas 11
15.- Reporte de incidentes 11
16.- Procedimientos de emergencia 11

MEDIO AMBIENTE

1.- Residuospeligrosos 13
2.- Residuos no peligrosos 13
3.- Derrames 14
4.- Descarga de aguas residuales, drenajes 14
5.- Remoción de equipo 15

INSTALACIONES Y SERVICIOS
1.- Orden y limpieza 15
2.- Servicios de NOMBRE DE LA EMPRESA 15
3.- Conducta 16
4.- Registro de entrada 16

POLITICA DESEGURIDAD

En NOMBRE DE LA EMPRESA, S.A. de C.V., la seguridad y la salud son tan importantes como la calidad y la productividad. Por lo cual estamos comprometidos a la protección en contra de la pérdida accidental de nuestros recursos, tanto personales como materiales.

Para la realización de este compromiso, proporcionaremos y mantendremos un ambiente de trabajo seguro y sano, actuandoconforme a los requerimientos regulatorios y eliminando riesgos y condiciones que puedan llevar a una lesión personal y/o pérdida de equipo.

SEGURIDAD

1. Programa de Seguridad e Higiene

Todas las actividades de los contratistas deben llevarse a cabo en cumplimiento con los procedimientos de NOMBRE DE LA EMPRESA y los requerimientos gubernamentales.

El contratista es responsable demantener sus propios programas de seguridad e higiene y capacitar a sus trabajadores como sea necesario. Sin embargo para NOMBRE DE LA EMPRESA es necesario dar las reglas de seguridad y recomendaciones dentro de sus instalaciones.

2. Actividades prohibidas

• El consumo de bebidas alcohólicas y/o abuso de drogas serán absolutamente prohibidas en el lugar de trabajo. Los contratistas osubcontratistas balo la influencia del alcohol o drogas serán retirados de las instalaciones.

• Fumar está prohibido dentro de las instalaciones de la planta. Tomar e introducir bebidas o alimentos dentro de la planta también está prohibido.

• Usar cámaras fotográficas o de video filmación. Si por cuestiones del trabajo es necesario usar este equipo solicitar autorización a Gerencia.

•...
tracking img