Seguridad

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Organización de la seguridad industrial:
La finalidad de la organización de la seguridad industrial en cualquier actividad es ayudar a la dirección, a que establezca y ponga en vigencia un programadestinado a proteger a los empleados y aumentar la producción mediante la prevención y control de accidentes, que afecta a cualquiera de los elementos de la producción, recursos humanos, materiales,maquinarias, herramientas, equipos y tiempo.
La prevención de accidentes y lesiones debe ser de prioridad importancia para todas las personas que forman parte de una organización. Un buen programa deseguridad proporcionará un modelo para que todo el personal participe en el programa de prevención de accidentes, ya que de ocurrir estos originan incapacidades temporales o permanentes, pérdidas devida, daño a equipos, instalaciones y materiales.
PROGRAMA DE SEGURIDAD
Elementos básicos de la organización de la seguridad
 Liderazgo de la dirección. Asunción de responsabilidades y exposición dela política.
 Asignación de responsabilidades hacia el personal de seguridad e higiene hacia los distintos niveles de supervisión y hacia los comités mixtos.
 Mantenimiento de condiciones detrabajo seguros.
 Implementación de un programa de capacitación y adiestramiento en seguridad.
 Sistema de registro de accidentes por medio de análisis, investigaciones y estadísticas.
 Servicio demedicina laboral.
 Aceptación de responsabilidades por parte de los trabajadores.
Tipos de organizaciones
Existen diferentes tipos de organizaciones y en ella influyen principalmente, la política dela empresa respecto a la seguridad ¿qué es lo que produce?, ¿el tamaño de la empresa?, ¿los tipos de riesgo que existen?.
Uno de los tipos de organización es la que se conoce como organización delínea, es la que delega las responsabilidades de la seguridad al superior, los cuales corren paralelos con las asignaciones de producción propios del supervisor, tanto es lo que se refiere al control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS