Seguridadpublica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad publica
Fundamentacion y delimitacion conceptual

A.- precisión conceptual y fundamentos de los derechos humanos
Existe una gran ambigüedad en torno al concepto de los derechos humanos, pues cada uno de los individuos lo entiende de acuerdo a la forma de percibir sus propios derechos, otorgándole la profundidad y alcance que les permite el conocimientote esta expresión.

Laconstante utilización del término derechos humanos hace que se le otorgue un significado cada vez más impreciso, lo que gradualmente ha determinado una pérdida de su propia esencia, llevándonos a expresiones contradictorias y oscuras en las cuales se usa de manera indiscriminada y vaga.

Un ejemplo claro de esto es cuando se utiliza como vocablo pasional y no racional, tal como lo indica Bentham, laconfusión que existe entre lo que es real y lo que es deseo, las razones para desear que existan los derechos humanos , noson derechos, las necesidades no son remedios , el hambre no es el pan.

LEY DE SEGURIDAD PUBLICA PREVENTIVA DEL ESTADO DE MEXICOEn ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 51 fracción II, de la
Constitución Política del Estado de México; 28 fracción I, dela Ley Orgánica del Poder
Legislativo, me permito someter a la consideración de esta H. Legislatura, la presente
iniciativa de decreto del Estado, para dar vigencia a una nueva Ley de Seguridad Pública
del Estado de México, de acuerdo con la siguiente:
en mi comunidad se observa un fenómeno muy curioso, la cultura de la gente que vive en una colinia dormitorio es la siguiente.

RESUMEN DELOS ASPECTOS MAS RELEVANTES RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD PUBLICA Y LA PARICIPACIÓN CIUDADANA EN I LOCALIDAD

Las personas vienen de muchas partes de la república a habitar estas viviendas y muchos de ellos tienen sus centros de trabajo en el Distrito Federal por lo que solo llegan a dormir en las noches, las mujeres en esta época trabajan y colaboran con el gasto familiar por lo que tampoco estándurante la mayor parte del día en su casa y dejan a los hijos completamente solos Y COMPLETAMENTE VULNERABLES a muchos peligros, entre ellos, la inseguridad, las malas compañías, las drogas, y en general al acecho de la delincuencia, no son solo nuestras viviendas lasque están merced de los ladrones que vigilan constantemente nuestros movimientos y conocen perfectamente cual es la hora masapropiada para despojarnos de nuestro bienestar y nuestras pertenencias.

Estos se complica mucho antela cultura de muchas personas que no acostumbran a intimar en lo mas mínimo con sus vecinos por lo que cada persona y cada familia en este tipo de fraccionamientos esta sola ante un problemas que ya es alarmante para nuestra comunidad y que o estamos dispuestos realmente a hacer absolutamente nada,en este sentido, estamos a la deriva de nuestra propia cultura y no hay nada que hacer frente a esta situación a menos que cambiemos por completo nuestra manera de pensar

DOS DELITOS MAS FRECUANTES POR FALTA DE PREVENCIÓN COMO CIUDADANOS
Asalto a mano armada
Violación


El bien jurídicamente tutelado por la ley es la seguridad pública. Desde el punto de vista objetivo, la seguridadpública es el conjunto de condiciones garantizadas por el derecho, con fines de protección de los bienes jurídicos considerados “ en abstracto”. Desde el punto de vista subjetivo, la seguridad pública es el Estado de un grupo social por el orden jurídico.
Lesionar la seguridad pública, por lo general, se hace a través de la puesta en peligro de otros bienes jurídicos.
El título consta de IV capítulos.CAPÍTULO I
INCENDIOS Y OTROS ESTRAGOS.
Incendio, explosión o inundación, no son por sí mismos un delito, sino sólo cuando constituyen el medio por el cual se crea peligro común.
LA FIGURA BÁSICA (inc. 1º del art. 186)
La acción consiste en causar incendio, explosión e inundación de la que se siga un peligro común para los bienes. Causar importa tener una condición sin la cual el...
tracking img