Segurifdad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al igual que las amenzas informáticas en general, los códigos maliciosos han ido evolucionando a la par de las tecnologías de información y comunicación, aumentandoconsiderablemente el nivel de complejidad y agresión, es por ello que es indispensable la protección de manera proactiva, no sólo a través de Funciones de Seguridad sino através de la Educación. Es necesario que los usuarios incorporen buenas prácticas para proteger el entorno de información, y prevenir aún más la posibilidad de formar parte delconjunto que engloba las potencias y eventuales víctimas de cualquiera de las amenazas, que constantemente buscan sacar provecho de las debilidades humanas. Para elloinevitablemente se deben conocer los peligros latentes, y cómo detenerlos a través de mecanimos de prevención.

MANTENER ACTUALIZADO EL S.O Y LAS APLICACIONES
Lahistoria del malware nos brinda la respuesta de por qué es importante mantener actualizados los sistemas operativos (SO) y las aplicaciones con sus correspondientes parches deseguridad, nombre que recibe el código que soluciona una debilidad en un SO o aplicación. Códigos maliciosos como Slammer, Sasser o Zotob, que infectaban los sistemas através de vulnerabilidades (debilidades en el código de los SO y aplicaciones) durante los años 2003, 2004 y 2005 respectivamente, y el reciente gusano Conficker, aparecido afinales de 2008, son pruebas de ello.

En cuanto a este aspecto de la seguridad, las medidas prácticas de prevención se enfocan en: • No descargar actualizaciones desdesitios de dudosa reputación y hacerlo sólo desde sitios de confianza. Descargar las actualizaciones desde sitios no oficiales implica un potencial riesgo de infección
tracking img