Seguro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguro Ambiental en Ecuador
* Hoy en día la contaminación producida por las acciones del hombre, ya sea de actos propios de actividades industriales, accidentes o actos dolosos sobre los recursosnaturales, es la que ha motivado a los países más industrializados a reflexionar y planear estrategias para proteger su medio ambiente.
* Desafortunadamente la mayoría de los países denominadostercermundistas no están adaptados aun a la idea de protección a su medio ambiente.
* Refiriéndonos directamente a lo que es seguro, dentro de la legislación Ecuatoriana, no existe un sistemadefinido para garantizar por medio del seguro, los daños que pueda producir una actividad en el medio ambiente.
* En lo que se refiere a países como Estados unidos y algunos países que conforman laUnión Europea se ha generado la posibilidad de crear un sistema de garantía ambiental liderados por pólizas especificas y administrados por conglomerados de empresas de seguros, forman en algunos casoslos denominados Pool.
* Es por eso necesario revisar la situación Ecuatoriana en cuanto se refiere al seguro dirigido a los riesgos ambientales.
* Es importante que en Ecuador se pueda crear unsistema de protección Ambiental de manera directa y clara.
* Hoy en día tenemos a nuestro haber los contratos de responsabilidad civil, mas no es suficiente pues este mismo promueve la coberturaambiental principalmente a través de cláusulas adicionales, y es de gran importancia poder ir mas allá de esto, crear en si auditorías ambientales para la revisión de los procesos productivos quepuedan ser dañinos dando paso a crear un sistema de manejo ambiental que le permita al Ecuador la implementación del seguro ambiental dentro de la actividad de empresas.
* Finalmente, la experienciade daños ambientales que afectan intereses difusos no es algo ajeno a Chile y es necesario un efectivo control a partir de las fuentes de contaminación de mayor riesgo, sin intención de limitar las...
tracking img