Seguro de incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
ESCUELA DE DERECHO – FACULTAD DE DERECHO
NÙCLEO CIUDAD GUAYANA
CATEDRA: DERECHO MERCANTIL
BACHILLER: ANGELA HERNANDEZ
SECCION D. 5-4* DEL SEGURO DE INCENDIO
Es aquel mediante el cual la empresa de seguros se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar los daños materiales producidos alos bienes asegurados por causa de fuego o rayo o por sus efectos inmediatos como el calor y el humo. Igualmente responde por los daños, gastos, pérdidas o menoscabos que sean consecuencia de lasmedidas adoptadas para evitar la propagación del incendio o para salvar los bienes asegurados.
No quedarán comprendidos en la cobertura del seguro de incendio, los títulos valores públicos o privados,efectos de comercio, billetes de banco, piedras y metales preciosos, objetos artísticos o cualesquiera otros objetos de valor que se hallaren en el bien asegurado, salvo pacto en contrario.
El segurode incendio podrá cubrir otros riesgos, tales como, explosión, motín, conmoción civil, daños maliciosos, inundación, daños por agua y terremotos.

Obligación adicional del aseguradoAdicionalmente éste deberá informar por escrito a la empresa de seguros al momento de solicitar el seguro, lo siguiente:
* Ubicación del inmueble asegurado y la designación específica de sus linderos.
*Destino y uso del inmueble.
* Destino y uso de los inmuebles colindantes, en cuanto estas circunstancias puedan influir en la estimación de los riesgos.
* Lugares en que se encontraránalmacenados o colocados los bienes asegurados.
El monto del resarcimiento se determina por las siguientes normas:
* Para los edificios, por su valor en la época del siniestro.
* Para lasmercaderías elaboradas por el asegurado, según el costo de fabricación. Para otras mercaderías, por el precio de adquisición.
* Para los animales, por el valor que tenían cuando se produjo el siniestro;...
tracking img