seguro de vida

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Seguro de personas

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Seguro de personas}} ~~~~
Véase también Seguros (desambiguación).
Esel seguro que cubre las riesgos que afectan a las personas. El contrato de seguro sobre las personas comprende todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad corporal o salud de unasegurado.
Índice
  [ocultar] 
1 Seguro de accidentes
2 Seguro de viajes
3 Seguro de Enfermedad y Asistencia Sanitaria
3.1 Seguro de enfermedad
3.2 Seguro de asistencia sanitaria
4 Véase tambiénSeguro de accidentes[editar · editar código]
Seguro de accidentes; cuando el riesgo que se quiere prevenir es la posibilidad de sufrir un menoscabo físico personal como consecuencia de un accidentesúbito e imprevisto.
Este seguro cubre la lesión corporal por causa de accidentes. A estos efectos la Ley de España define al accidente como aquella lesión corporal que deriva de una causa violenta,súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.
Las pólizas configuran cuidadosamente el riesgo cubierto mediante un sistema dedelimitaciones, principalmente causales.
Como el contrato de seguro de vida, se pueden designar beneficiarios por el contratante asegurado que percibirán la indemnización: capital asegurado, en el casode muerte. De no existir beneficiarios, pasará el derecho a los herederos del muerto. En el supuesto de invalidez permanente, el valor del daño indemnizable se determina con arreglo a una escala deporcentajes adecuada a las distintas manifestaciones o clases de incapacidad. En la incapacidad temporal se abona al asegurado una cantidad o dieta asegurada por el tiempo que dure la incapacidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURO DE VIDA
  • Seguros de Vida
  • Seguros de vida
  • SEGURO DE VIDA
  • Seguros de vida
  • Seguro de vida
  • Seguro de vida
  • Seguros de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS