Seguro Obligatorio

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EL SEGURO OBLIGATORIO A LOS VEHÍCULOS .

La Cámara de diputados que en esta semana se despide, aprobó en el pleno del día 13 de septiembre el seguro obligatorio mínimo, para los vehículos quecirculen y traigan placas del Estado de Querétaro, la reforma a la ley de Transito es buena aun cuando es incompleta y mínima, digamos es la primera etapa de una reforma integral que se requiere en estamateria.

El actual Diputado Federal Marcos Aguilar Vega, que presidio la comisión de movilidad de la 56 legislatura local fue el promotor de esta reforma a la ley de transito.

El pleno la aprobóreformando los artículos 45, 52 y 74 de la ley de Transito;

En el Art. 45 se adicionó que: los vehículos de cualquier tipo que circulen en el Edo de Querétaro están obligados a contar con unapóliza de seguro vigente mínima que cubra la responsabilidad civil o sea daños a terceros en su persona y bienes incluyendo gastos médicos;

En el Art. 52 se adiciona que: el comprobante de registro delvehículo se integra por las placas, tarjeta y engomado de circulación y la póliza de seguro que señala el Art. 45 de la ley.

En el artículo 74 adiciona al inciso E, que: será causa de infracciónquien conduzca un vehiculo sin tener la póliza de seguro a que se refiere el articulo 45 de esta ley.

Y así de un plumazo y pequeñas adiciones a la ley de transito los legisladores locales de la56 legislatura tratan de solucionar el gravísimo problema de las consecuencias de accidentes o colisiones donde intervienen toda clase de vehículos.

Alegan los diputados que Querétaro tiene un granporcentaje de siniestralidad y según los índices Querétaro ocupa el noveno lugar en accidentes de transito y solo el 63% tienen seguro es decir una tercera parte del parque vehicular no tiene seguroni siquiera para cubrir los daños a terceros.

Y dicen que: el seguro automotriz es la alternativa más oportuna y viable para evitar pérdidas económicas, trastornos y molestias innecesarias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento Del Seguro Obligatorio
  • Diagrama compra seguro obligatorio
  • WA688579507036861 Seguro Obligatorio
  • Regimen obligatorio del seguro social
  • seguros regimen obligatorio issste
  • El seguro obligatorio de accidentes de transito
  • PENSIONES OBLIGATORIAS Y SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN
  • Afiliación al régimen obligatorio del seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS