Seguro social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*“OUTSOURCING ANTE LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL*”
*REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL EN MATERIA DE OUTSOURCING
PUBLICADO EN EL DOF DEL 09 DE JULIO 2009
*Entrara en vigor a unplazo de 250 días* hábiles *(1* AÑO).
BENEFICIOS ANTES DE LA REFORMA:
1.- SE EVITABA QUE MEDIANTE EL ACTO SIMULADO SE SUBCONTRATACION LOS PATRONES ELUDIAN EL PAGO CORRESPONDIENTE A LAS CUOTAS YAPORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.
2.- RIESGO DE TRABAJO ERA O SE OPTABA CON LA MINIMA AL CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN OUTSOURCING.
EJEMPLO: UNA CONSTRUCTORA ADQUIERE LOS SERVICIOS DE UNOUTSOURCING (CLASE 1), LA CONSTRUCTORA TIENE O ESTA CLASIFICADO CON LA CLASE V (RIESGO MAS ALTO) AL ADQUIRIR LOS SERVICIOS DEL OUTSOURCING LA PRIMA DE RIESGO SE ASIGNABA LA CLASE 1 “OUTSOURCING” LOGRANDO BAJARCUOTAS EN GRANDES CANTIDADAES.
*EN CASO DE REQUERIMIENTO: Si la empresa está inscrita en varias subdelegaciones ya sea del estado o del país en caso de un requerimiento por parte del IMSS estemismo lo deberán hacer llegar al domicilio fiscal aunque la irregularidad sea en otro estado. Lo cual la mayoría de veces por temor se recibe el requerimiento en cualquier domicilio que no sea el fiscal.(Fundamento en base al ART. 15-A Séptimo Párrafo).
EN EL CASO DE LOS SOCIOS** QUE SON LOS CLIENTES PARA EL OUTSOURCING nos recomendó el C.P. CRISPIN GARCIA que a estos socios no se manejen con lospuestos de directores, administrador o puestos similares lo que recomendó se manejen como representantes legales o por medio de un **CONTRATO DE MANDATO.*
*CONCLUSION: Es fundamental y de sumaimportancia que prevalezcan contratos por cada servicio entre cliente y outsourcing debidamente fundamentados y conteniendo todas las partes del mismo para cualquier circunstancia de requerimiento,revisión o algo similar y a su vez poder aclarar o deslindar responsabilidades de la prestación pactada.
CONCLUSIONES:
Todos los outsourcing de aquí en adelante:
1.-Tienen ya naturaleza...
tracking img