Seguro total

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
SEGURO TOTAL (GRUPO Y ULTREYA)

Buenas tardes hermanos. Soy Sergio Guerrero, casado por 21 años, mi esposa se llama Margarita. Tenemos 6 hijos, 4 niños y 2 niñas. Soy originario del Estado de Durango, México. Viví mi cursillo del 24 al 27 de Octubre de 1991.

Muchachos, el tractor empieza ya a tomar forma, y es preciso que llegue este envío.

De todos los Rollos que hemos escuchado, elmás importante, desde el punto de vista doctrinal, es el de GRACIA HABITUAL, el gran Ideal descubierto por muchos, ya que el Cursillo ha girado sobre este Rollo, pero desde el punto de vista práctico, el Rollo mas importante es éste, porque sin él, el Cursillo sería solamente una experiencia bonita que pasamos aquí, y que recordaremos lejanamente. El título del Rollo es SEGURO TOTAL.

Hoy díaexisten muchas clases de seguros, para autos casas, cosechas, de vida, etc. En fin aseguramos todo lo que no se quiere perder ó que se estima mucho. Aquí en el Cursillo, y antes de marcharnos a nuestras casas, también vamos a hacer un seguro. Y ¿Qué es lo que vamos a asegurar? Vamos a asegurar lo que nos ha entusiasmado durante estos tres días, lo que nos ha hecho felices, lo que hemos aprendido aestimar: "La Perla Preciosa de la Vida de la Gracia".

Se les ha hablado bastante del contacto con Cristo en estos días, lo han visto y practicado; este contacto se tiene principalmente con la Oración, con los Sacramentos y con la Dirección Espiritual. En este Rollo hablaré del contacto con los hermanos. Esa será la esencia del Rollo. Este contacto se tiene y se mantiene mediante laReunión de Grupo y la Ultreya que son el Seguro que nos ofrece el Movimiento de Cursillos.
Yo soy un asegurado que pago mi prima, pero en el buen sentido de la palabra, y el pago de dicha prima es muy poco en relación con lo asegurado.
Es el segundo momento de los Cursillos de Cristiandad donde el cursillo se hace perenne, o sea que dura para siempre, y el cristianismo se hace constante. Es el caucepara convivir el cristianismo que cada uno vive o trata de vivir. Nosotros, debido a nuestra naturaleza humana tenemos una forma de profundizar en este espíritu y forma de trabajar comunitariamente, me refiero a la AMISTAD. Es la amistad llevada al terreno de lo sobrenatural, convirtiéndola en Gracia Actual permanente en nuestras vidas.
Si vivimos nuestro cristianismo cultivando la amistad, loconviviremos con mas profundidad.
Esto es lo que hemos estado haciendo durante este cursillo en cada decuria. ¿Por qué no asegurar todo esto que es tan maravilloso?

La Reunión de Grupo es una reunión de amigos que se reúnen cada semana para compartir sus vidas en donde se quiera, aunque lo mejor será ponerse de acuerdo entre sus componentes. La mayoría de las reuniones de grupo que conozco sereúnen en las casas de cada uno de los que las forman.
El número de componentes puede variar, 3, 4, 5, 6,.... más o menos. En ella no hay jefes, pues todos somos. Bueno la verdad es que sí tiene un jefe, Cristo, que siempre será un miembro activo en todas y cada una de nuestras Reuniones de Grupo.

Puede ser formada por hombres solamente, mujeres solamente ó mixta, es decir mujeres y hombres.Se ha recomendado que sea de un solo sexo, conozco a muchas personas que tienen su Reunión de Grupo mixta y les va de maravillas.

Quiero hacer notar algo antes de seguir, para no caer en un error. Estoy hablándoles de Reunión de Grupo, y a veces nos referimos mucho a la ''REUNION'' y muy poco o casi nada al ''GRUPO'', y no es así, mas bien es al revés, es mucho mas importante el GRUPO; porquesi existe el GRUPO y es de amistad verdadera, la Reunión es consecuencia del mismo, y es que GRUPO es igual que Unión de amigos y esa unión, reclama la RE-UNION, por eso es que si no hay Unión, no puede haber Reunión verdadera. Hecha la aclaración continuaré hablando de la Reunión de Grupo.

¿Recuerdan que después del Rollo de VIDA EN GRACIA esta mañana, llenaron su ''HOJA DE SERVICIO''?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROLLO SEGURO TOTAL
  • 5 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD TOTAL
  • Seguro Total
  • Seguridad Total
  • Seguro Total
  • Seguridad y calidad total
  • Administracion de la seguridad total
  • Perdida Total Seguros de Automóvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS