Seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURO

Caracas, abril 2008
ÍNDICE

Contenido Página
Introducción
1.- Seguro
1.1Concepto
1.2Definición
2.-Tipos de seguros
3.-Cálculo del seguro de vida
4.-Prima natural

5.-Reservas

6.-Ejercicios y aplicaciones

Conclusiones
Bibliografía
Anexos
Ley de contrato de seguro
TarifaSeguro de vida
Cotizaciones de Pólizas Individual
Solicitud de seguro de vida individual
Multinacional de Seguros
Uniseguros
Póliza de seguro de personas vida individual para seguro temporal de vida

Suscripción de vida individual Uniseguros

1
2
2
3
3
24
27

28
28
32
33

34
35
36
37
38

39

40

Introducción

Una póliza de seguros de vida es, en laactualidad un contrato entre una compañía de seguros y una persona (el asegurador), mediante el cual, el asegurado se compromete a pagar una prima, ya sea de una vez (prima única) o en forma de pagos sucesivos (primas) a la compañía. Esta a su vez se compromete a pagar, al recibir pruebas de la muerte del asegurado, una suma fija, a una o más personas (beneficiarios) designados por el asegurado.Es esencial para solidificar nuestro futuro económico. Los seguros nos protegen contra el riesgo y garantizan que una vez que acumulemos bienes, los podamos retener. Muchos adolescentes y adultos jóvenes no adquieren cobertura de seguro porque lo ven como un gasto adicional, y no piensan en lo que les puede costar si no están asegurados.

Concepto de seguro

Es un contrato entre unacompañía de seguros y una persona, mediante el cual el asegurador se compromete a pagar la prima, ya sea de una vez o en forma de pagos sucesivos

Definición de seguro
Es la institución económica que elimina o reduce los daños que en el patrimonio de una persona producen determinados acontecimientos inesperados, distribuyendo aquellos beneficios sobre una serie de personas en las cuales gravitael mismo riesgo, aunque no se haya cumplido. Satisface las necesidades producidas por la posible realización de un hecho incierto, diluye los riesgos mediante la cobertura basada en términos técnicos adecuados.

Tipos de seguros

Seguro de vida
Es un contrato por el cual la Compañía Aseguradora conviene en consideración al pago de cierta suma de dinero (prima), en pagar a la persona opersonas designadas como beneficiarios en el contrato, una suma estipulada, a la muerte del Asegurado, o al vencimiento del contrato.

Seguro de vida entera
Es un seguro de vida en el que el período de pago de primas se limita a un período máximo de 10, 15, 20, 25 ó 30 años. Las primas son pagaderas durante el período convenido.

Seguro de accidentes personales
Esta Póliza tiene porobjeto garantizarle a la persona asegurada o al beneficiario designado, el pago de las indemnizaciones estipuladas en la misma en caso de accidentes que produzcan la muerte o la incapacidad del asegurado, a consecuencia de actividades previstas en la Póliza.

Seguro de accidentes personales para escolares
Es un seguro colectivo que se expide a nombre de la escuela para protección de susalumnos. Generalmente se ampara la muerte accidental del alumno, invalidez permanente y gastos médicos. Cubre también la responsabilidad civil derivada de actos cometidos por el alumno que ocasionaren lesiones corporales y daños materiales a terceras personas.

Seguro de accidentes personales para ocupantes de vehículos
Complementaria del Seguro de Automóvil, en virtud de la cual la CompañíaAseguradora se obliga al pago de determinadas indemnizaciones, en caso de fallecimiento o incapacidad, de las personas mientras estén conduciendo, viajando, subiendo o descendiendo del automóvil previsto en la Póliza, a consecuencia de un accidente de circulación.

Seguro de animales finos y pura sangre
La cobertura normal de la Póliza es muerte por accidente, incendio o enfermedad contraída...
tracking img