Seguro

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Cuando hablamos de seguros, mencionamos 3 partes la aseguradora, el intermediario y el beneficiario. El intermediario de seguros son personas naturales o jurídicas dedicadas a laproducción o intermediación de seguros. Su finalidad es buscar un vínculo contractual entre personas ajenas a él, a cambio de una remuneración por concepto de la prestación de un servicio
LaSuperintendencia Bancaria autoriza previamente a personas se encuentran facultadas para ocuparse de negocios de seguros en Colombia. Por ello, se prohíbe a toda persona natural o jurídica distinta de ellas elejercicio de la actividad aseguradora. Los contratos y operaciones celebrados en contravención a lo dispuesto en esta ley no producirán efecto legal, sin perjuicio del derecho del contratante o aseguradode solicitar el reintegro de lo que haya pagado; de las responsabilidades en que incurra la persona o entidad de que se trate frente al contratante, al beneficiario o sus causas, y de las sanciones aque se haga acreedora por el ejercicio ilegal de una actividad propia de las personas vigiladas por la Superintendencia Bancaria.













OBJETIVO

• Por medio de este trabajoquiero completar mi conocimiento, donde se evidencie la actividad de intermediación de seguros en Colombia, saber cuáles son los agentes, las agencias, y corredor de seguros, para llegado el caso nospase algún siniestro (si no lo hemos previsto) saber cómo actuar y los pasoso a seguir, mencionar los requisitos para el desarrollo de la actividad aseguradora, desde su inicio hasta el final delproceso.




















AGENTE DE SEGUROS
Son aquellas personas naturales que promuevan la celebración de contratos de seguro y de capitalización y la renovación de los mismos enrelación con una o varias compañías de seguros o sociedades de capitalización; lo que hacen es explicar la póliza que quieres colocar y tramitar el papeleo una vez lo has conseguido.
Los agentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS