Seguro

Páginas: 28 (6884 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Bajo el concepto de VIP “Very Important Person” nació Vips el 6 de Agosto de 1964 en Lomas de Sotelo, pensado por los dueños de Aurrera para dar servicio a su clientela y ofrecerles un lugar agradable para comer, antes o después de hacer sus compras.
El éxito fue de inmediato, la demanda del público requirió la apertura de nuevas unidades. Así en Diciembre de 1966 se abren las puertas de VipsInsurgentes, y en Julio de 1967 se inaugura Vips Niza.
A partir de la década de los setentas se construyeron locales especiales y se acondicionaron otros, como el vips de madero, en 1977, sobre un edificio Porfiriano, y el Vips de Coyoacán que va acorde al entorno inaugurado en 1979.
Todos los restaurantes fueron diseñados con un distintivo color naranja en sus interiores.
Vips Acapulco fue laprimera apertura fuera del Distrito Federal hecha en 1974.
En 1994, al fusionarse con Wal-Mart Stores, Vips fue una notable aportación de la cadena mexicana Aurrera a la experiencia de su socio, que no manejaba restaurantes. En 2007, sus ventas representaron el 2.6% de las ventas totales de Wal-Mart de Mexico con gran eficacia como generador de tráfico.
Misión
Ofrecer un servicio rápido yeficiente de gran calidad para nuestros clientes a precios bajos.
Visión
Ser el número no. 1 en restaurantes, cafeterías a nivel nacional.
Objetivos
Ofrecer servicios de restaurante y cafetería con gran calidad en la elaboración de alimentos y bebidas en cada momento y con precios accesibles para nuestros clientes, para asi obtener un mayor posicionamiento a nivel nacional.
ADMINISTRACIÓN DEEMPRESAS

DE SERVICIO

PROFESOR:

CASO

POR:

TOLUCA, MÉXICO A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2002

HISTORIA

1958

Se abrió al público en la Ciudad de México la primera tienda Aurrerá.

1960

Inicia operaciones Superama.

1964

Inicia operaciones VIPS.

1970

Inician operaciones Suburbia y Bodega Aurrerá.

1977

La acción de Cifra inicia cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.1991

Se firma un convenio de asociación con Wal-Mart (50%-50%) para la apertura de Sam´s Club en México, iniciando operaciones el primer Sam´s Club en Diciembre del mismo año.

1992

Se incorporan a la asociación las nuevas unidades de Aurrerá, Bodega Aurrerá y Superama (con lo que Cifra suspende su crecimiento independiente en estos conceptos), así como los Wal-Mart Supercenters. Paraello se crean dos compañías: Cifra-Mart y WMHCM, de las cuales Cifra es dueña del 50% y Wal-Mart del 50%.

Cifra mantiene el 100% de sus unidades abiertas antes de Mayo de 1992.

1993

Inicia operaciones Wal-Mart Supercenter.

1994

Se incorporan a la asociación las nuevas unidades de Suburbia y de VIPS.

Cifra detiene por completo su crecimiento independiente.

1997

Las compañíasde la asociación se fusionan en Cifra, Wal-Mart hace una oferta pública de compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, adquiriendo el control de la Empresa.

Cifra permanece como empresa pública que opera todos los negocios en México (Aurrerá, Bodega Aurrerá, Sam's Club, Suburbia, Superama, VIPS y Wal-Mart Supercenter).

2000

Se aprueba en Asamblea de Accionistas el cambio denombre, de Cifra S.A, de C.V. a Wal-Mart de México S.A. de C.V.

2001

Conversión de las tiendas Aurrerá, 24 unidades a Wal-Mart Supercenters y diez a Bodegas.

Estrategia empresarial de cadena de restaurantes

En 1964 nace VIPS una cadena de restaurantes-cafetería que ofrece al público menús variados, servicio rápido y calidad constante. La ubicación de cada una de las unidades VIPS sedetermina en atención a núcleos de alta concentración residencial o de oficinas donde este tipo de servicios es más necesario. VIPS está presente en la mayor parte de los centro comerciales de Aurrerá, los cuales permanecen abiertos la mayor parte del día.

VIPS cuenta con: El Portón, La Finca, El Malecón, Restaurantes Italianos y su cadena de franquicias en toda la república.

HISTORIA DE VIPS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS