Seguro

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
OBJETIVOS DE LA UNIDAD DE DECISIÓN.

Los objetivos son exposiciones razonables, mensurables y específicos de los resultados a llevar a cabo dentro de un cierto período de tiempo.

Un gerente dela unidad de decisión inicia el análisis especificando su objetivo y el propósito que persigue la unidad de decisión.

El objetivo principal: sería la descripción del fin principal de la Unidad dedecisión, el cual tiene las siguientes características:

-Se relaciona con las necesidades a satisfacer

-Es mensurable (Es decir, se puede medir)

-Constituye la base para evaluar un programaANÁLISIS DE INCREMENTOS

Una vez seleccionada la opción apropiada se inicia el análisis de incrementos. El gerente de la unidad de decisión determina cuál es la necesidad de servicio más importanteque atiende a su unidad.

Es preciso que dentro de la máxima prioridad se incluya el primer o mínimo incremento de servicio. En teoría, el incremento mínimo se determina seleccionando la proporciónde servicio que para la organización es imprescindible asumir, proporción bajo la cual resultaría imposible suministrar cualquier servicio variable. Con frecuencia, el mínimo especifica a fin de notener porcentaje por debajo del nivel actual.

El problema práctico de hacer que los gerentes rindan mismos que resulten razonables puede solucionarse mediante la especificación de un nivel denominado“máximo-mínimo”, situado por debajo del actual.

De ahí que el primer incremento ofrezca una gama mas restringida de servicios en comparación con la que actualmente esta siendo suministrada, obien, una inferior calidad o cantidad de servicios. Al identificar un nivel mínimo de servicios, el gerente se va forzando a concentrar su atención sobre las funciones realizadas por su unidad.

Puedenser necesarios varios incrementos antes de que el total acumulativo se aproxime o exceda a los niveles actuales de servicios. Con cada incremento sucesivo y costos donde se incluyen los próximos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS