Seguroo

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
|REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA |
|UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL |
|“SIMÓN RODRÍGUEZ” |
|NÚCLEO CARICUAO |
|CURSO: SEGUROS|

|[pic] |











TRABAJO N°2
SEGURO DE PERSONAS
(Análisis)




















Caracas, 22 de Febrero 2012
INTRODUCCIÓN

En la actualidad los seguros son una pieza fundamental para el desarrollo de cualquier país, al adquirir un seguro se limitan losniveles de incertidumbre, no solo a familia y a empresas sino también a economías de todo el mundo, el seguro posee una serie de principio, con los cuales se caracteriza para poder cumplir los objetivos deseados y cubrir todos aquellos riesgos en los que se vea afectado el asegurado
Entre uno de los seguros más importantes en la actualidad encontramos el seguro de personas el cual se encarga deproteger al asegurado en caso de algún riesgo que afecte su integridad corporal o salud, este seguro posee una serie de ramos para cubrir cada uno de los riesgos que lleguen a afectar o en los cuales se vea expuesto el asegurado. Entre los ramos tenemos; seguro de vida, accidentes personales, enfermedad, cirugía y hospitalización.
El seguro de vida se clasifica en seguro de vidapúblico, en el cual encontraremos el I.V.S.S (INSTITO VENEZOLANO DE SEGURO SOCIAL) establecido por la ley y el estado para proteger a los empleados tanto de las empresas públicas y privadas así como las personas pensionadas y beneficiarios y el seguro privado contrata voluntariamente por el asegurado para cubrir de igual forma ciertos riesgos mediante el pago de una prima que se halla a su cargoexclusivo.
Todos estamos expuestos a sufrir de una enfermedad o accidente que comprometa seriamente nuestra salud o incluso ponga en riesgo nuestras vidas.
Necesitamos un seguro que ampare nuestra salud y la de nuestra familia, y el momento de tomarlo es antes de que ocurra un accidente, nos enfermemos o descubras que estas embarazada. Contar con un seguro de salud no es un lujo, es unadecisión que puedes tomar hoy para prever que cuando ocurra el hecho imprevisto, tengas acceso a la atención médica que elijas y así evitar un desequilibrio en la economía familiar.



SEGURO DE PERSONAS

Seguro de Personas
El seguro de personas es el seguro que cubre los riesgos que afectan a las personas este comprende todos los riesgos que puedan afectar a la existencia,integridad corporal o salud del asegurado.

Prevención social
Es el sistema que el estado impone obligatoriamente a todos los trabajadores con la finalidad de protegerlos y a sus dependientes, en eventualidades como la perdida de sus condiciones de trabajo por accidentes, enfermedades, muerte o vejes.
Se puede pensar que el estado por medio de la prevención social ofrece un seguro altrabajador, financiado por este con base en un descuento de su salario, más un porcentaje de este mismo salario que es cobrado a su contratante.

Entre los ramos del seguro de personas encontramos:

El seguro de vida: En este tipo de seguro el asegurador se obliga, dentro de los limites que estén establecidos en la ley y en el contrato, a pagar una prestación en dinero por la suma que seestablezca en la póliza “contrato”, motivado a la eventual muerte o supervivencia del asegurado.

Accidentes Personales: Garantiza al asegurado o quien se encuentre como beneficiario escogido en la póliza, el pago de la indemnización del capital asegurado en caso de accidentes que produzcan la muerte o incapacidad del empleado a consecuencia de los eventos previsto en la póliza.

Enfermedad: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguroo
  • Ley de empresa de seguroa y reaseguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS