Seguros agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUROS AGRICOLAS
El objeto del seguro es la protección de las inversiones agropecuarias financiadas con recursos de crédito provenientes del sistema nacional de crédito agropecuario o conrecursos propios del productor, previendo las necesidades de producción y comercialización nacional e internacional y el desarrollo integral del sector económico primario.
Las entidades aseguradoraspúblicas y privadas, así como las demás entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria, facultadas por la ley para ejercer las actividades de seguros son: el Banco de la República, el DepartamentoNacional de Planeación, el Banco Agrario ,el Incoder, dos gremios de la producción y un representante de las compañías de seguros y se encargaran de


COBERTURA DEL SEGURO AGROPECUARIO: El seguroagrope-cuario ampara los perjuicios causados por siniestros naturales, climáticos ajenos al control del Tomador, asegurado o beneficiario que afecten las actividades agropecuarias. El Tomador podráamparar los perjuicios causados por uno o varios de estos siniestros.
CRITERIOS PARA HACER EFECTIVO EL SEGURO AGROPECUARIO: EL seguro agropecuario se establecerá de acuerdo con las siguientes pautas:1. El establecimiento del seguro se hará en forma gradual por regio-nes, por cultivos y microclimas para proteger las inversiones de que trata el artículo primero de la presente ley contra uno ovarios riesgos.
2. Se considerará que existe riesgo asegurable, cuando el asegurado desarrolle sus actividades agropecuarias en las mínimas condiciones de tecnología que para cada cultivo hayaseñalado el Ministerio de Agricultura o la entidad por éste determinada”.
3. El seguro cubrirá el total de las inversiones directas financiadas con recurso de crédito o con recursos propios del productoren actividades agropecuarias.
4. El seguro contemplará deducibles en función del tipo de cultivos y de la naturaleza del riesgo asumido.
5. Se adoptarán especiales medidas, incluyendo la...
tracking img