Seguros contra incendio y/o rayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURO CONTRA INCENDIO Y/O RAYO

CONDICIONES GENERALES

CLAUSULA PRIMERA
RIESGOS CUBIERTOS POR LA POLIZA

Este seguro cubre los daños materiales causados directamente a bienes por incendio y/o rayo. Sin embargo, en cualquier parte en que las palabras incendio y/o Rayo aparezcan impresas en esta póliza, las palabras “cualesquiera de los riesgos cubiertos bajo esta póliza” lassubstituyen.

CLAUSULA SEGUNDA

BIENES NO AMPARADOS POR LOS RIESGOS CUBIERTOS PERO QUE PUEDEN CUBRIRSE MEDIANTE CONVENIO EXPRESO, Y RIESGOS NO
AMPARADOS QUE PUEDEN CUBRIRSE MEDIANTE CONVENIO EXPRESO

2.1. Salvo convenio expreso, esta póliza no ampara los daños causados por cualquiera de los riesgos cubiertos:

2.1.1. A bienes contenidos en plantas refrigeradoras o aparatos derefrigeración por cambio de temperatura.

2.1.2 A lingotes de oro y plata, alhajas y pedrerías que no estén montadas.

3. A objetos raros o de arte cuyo valor unitario o por juego sea superior al equivalente de 300 días del salario mínimo general, vigente en el Distrito Federal al momento de la contratación.

2.1.4 A manuscritos, planos, croquis, dibujos, patrones,modelos o moldes.

2.2. salvo convenio expreso, esta póliza no ampara los daños materiales causados por riesgos de:

2.2.1 Combustión Espontánea

2.2.2 Remoción de escombros.

CLAUSULA TERCERA

RIESGOS EXCLUIDOS QUE NO PUEDEN SER CUBIERTOS

Esta póliza no cubre daños:

3.1 Por fermentación, vicio propio o por cualquier procedimiento de calefacción o dedesecación al cual hubieren sido sometidos los bienes, a menos que el daño sea causado por cualquiera de los riesgos amparados en esta póliza, en los dos últimos casos.

3.2 Por destrucción de los bienes por actos de autoridad, legalmente reconocida con motivo de sus funciones, salvo en el caso que sean tendientes a evitar una conflagración o en cumplimiento de un deber de humanidad.

3.3 Porhostilidades, actividades u operaciones de guerra declarada o no, invasión de enemigo extranjero, guerra intestina, rebelión, insurrección, suspensión de garantías o acontecimientos que originan esas situaciones de hecho o de derecho.

3.4 Cuando provengan de siniestros causados por dolo o mala fe de las personas y en las circunstancias mencionadas en la Cláusula 13a.

3.5 En máquinas, aparatos oaccesorios que se emplean para producir, transformar o utilizar corrientes eléctricas, cuando dichos daños sean causados por corrientes normales o sobre corrientes en el sistema, cualquiera que sea la causa (interna o externa).

3.6 Por robo de bienes ocurridos durante el siniestro.

3.7 A títulos, obligaciones o documentos de cualquier clase, timbres, postales o fiscales, monedas,billetes de banco, cheques, letras, pagarés, libros de contabilidad u otros libros de comercio.

CLAUSULA CUARTA

PROPORCION INDEMNIZABLE

La suma asegurada ha sido fijada por el Asegurado y no es prueba ni de la existencia ni del valor de los bienes, únicamente representa la base para limitar la responsabilidad máxima de la Compañía.

Si en el momento de ocurrir un siniestro, los bienestienen en conjunto un valor total superior a la cantidad Asegurada, la Compañía responderá solamente de manera proporcional al daño causado. Si la póliza comprende varios incisos, la presente estipulación será aplicable a cada uno de ellos por separado.

CLAUSULA QUINTA

PROCEDIMIENTOS EN CASO DE PERDIDA

5.1 MEDIDAS DE SALVAGUARDA O RECUPERACION

Al tener conocimiento de un siniestroproducido por alguno de los riesgos amparados por esta póliza, el Asegurado tendrá la obligación de ejecutar los actos que tiendan a evitar o disminuir el daño. Si no hay peligro en la demora, pedirá instrucciones a la Compañía y se atendrá a las que ella indique.

Los gastos hechos por el Asegurado que no sean manifiestamente improcedentes, se cubrirán por la empresa aseguradora y si ésta da...
tracking img