Seguros de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perú es el cuarto país en crecimiento del mercado de seguros de vida en la región


*
* Lima, nov. 08 (ANDINA). Perú es el cuarto país de Latinoamérica y el Caribe cuyo mercado deseguros de vida creció más durante el 2009 en relación al 2008, sólo por detrás de Brasil, Chile y Venezuela, según el reporte de la reaseguradora Swiss Re.

Este reporte presenta la evolución delos mercados de seguros a nivel mundial del año 2009, y señala que el crecimiento de Perú correspondiente a ese año fue de nueve por ciento.

El gerente de Negocios Vida de Rímac Seguros, PietroSolari, manifestó que uno de los factores que impulsaron ese desarrollo es el crecimiento sostenido de la economía peruana.

Explicó que en el sector Rímac Seguros desarrolló canales dedistribución no tradicionales que permiten llegar a nuevos segmentos de la población con una oferta de seguros de Vida y Accidentes Personales que se adecua a las necesidades de protección de susasegurados.

“Si bien el mercado mundial de seguros de vida, afectado por la crisis económica global decreció 4.3 por ciento con respecto al 2008, el mercado de Latinoamérica y el Caribe creció a unatasa de 9.1 por ciento en el mismo período”, dijo.

La consolidación y el desarrollo del mercado de seguros de vida avanza sostenidamente en Perú, muestra de esto es el incremento durante losúltimos tres años de la prima per cápita de 22 a 23.4 dólares, indicó.

El índice de penetración de seguros de vida representa el 0.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Solaricomentó que un factor importante para mejorar el índice de penetración de los seguros de vida es facilitar su acceso a nuevos segmentos y, en ese contexto, el tema cultural y de información tomavital relevancia.

“Muchas personas no consideran o no tienen presente la probabilidad de fallecimiento o invalidez y por ello les es difícil apreciar el riesgo y, en consecuencia, tomar la...
tracking img