Seguros de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
TRABAJO DE SEGUROS

INTEGRANTES:

Arciniegas Gabriela
Charro Janina
Landázuri Alexandra
Lechón Violeta
Potosí Margarita
Vallejo María

PARALELO: 4”C2”
SEGURO DE VIDA
VIDA:
La vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas.¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA?
Busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso del fallecimiento de éste, sus beneficiarios o herederos acceden a una indemnización, la cual se denomina capital asegurado y puede ser pagada en una única vez o a modo de renta financiera. Por lo general, los beneficiarios son los familiares del asegurado, aunque también pueden sersus socios o acreedores.
FINALIDAD DEL SEGURO DE VIDA:
Pagar un beneficio cuando muera la persona asegurada, un capital o una renta ya sea remunerando sobre una base individual o colectiva
IMPORTANCIA DEL SEGURO DE VIDA:
Brinda protección que el hombre busca para todas sus existencias económicas (seguro de daños) y para sus familias en caso de que él falte (seguro de vida)
Anticiparse en elcaso de los hechos imprevistos que lo preocupan y que pueden afectar económicamente.
Se obtiene fácilmente mediante el pago de una prima (pago de una cantidad de dinero).
NOTIFICACIÓN DEL SINIESTRO PARA QUE SE CONSTITUYA COMO TAL ANTE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS:
El reclamo pasa a tener existencia a partir de una notificación verbal o escrita receptada por la aseguradora; sin embargo es importanteaclarar que una notificación telefónica, no implica responsabilidad de la aseguradora en una pérdida. Para que un reclamo se constituya como tal, el asegurado deberá ir cubriendo etapas de formalización, sustentación y cuantificación de los daños por los hechos ocurridos.
CONTRATO DE SEGUROS:
¿QUÉ ES UN CONTRATO DE SEGUROS?
El contrato de seguro es el medio por el cual el asegurador se obliga,mediante el cobro de una prima, a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.
ELEMENTOS DE UN CONTRATO DE SEGUROS:

➢ El Asegurador: Únicamente pueden actuar como aseguradores las sociedades anónimas,las cooperativas y las sociedades de seguros mutuos. También puede asegurar el Estado.

Las aseguradoras deben ser autorizadas para funcionar por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Esta institución las fiscaliza, establece las condiciones de las pólizas y monto de las primas, determina las inversiones y reservas que deben efectuar y controla su administración y situación económica yfinanciera.

➢ El Asegurado: La ley distingue las personas del tomador del seguro, del asegurado y del beneficiario.
ANULACIONES:
Las pólizas emitidas se anulan cuando se rescinde el contrato de seguro. Ello ocurre por lo común en los siguientes casos:
➢ Falta de pago de la prima.
➢ Cambio de dueño de la cosa asegurada.
➢ Reticencia.
➢ Fraude del asegurado.
➢ Con laanulación de la póliza la entidad aseguradora solo tiene derecho a percibir la prima correspondiente al riesgo que ha corrido.

BENEFICIO DE CONTRATAR UN CONTRATO DE VIDA:
Se puede utilizar este seguro como herramienta de ahorro; pudiendo invertir sus recursos para los proyectos que desee realizar en el futuro como por ejemplo, la educación de sus hijos, la jubilación, para pagar impuestossucesorios… O, por ejemplo, imagínese que le sucede algo en el trabajo y queda incapacitado; si cuenta con un seguro de vida su familia no tendrá problemas pues contará con los recursos económicos necesarios para seguir con su vida normal a pesar de lo ocurrido.
¿QUÉ DEBEMOS TENER PRESENTE AL MOMENTO DE CONTRATAR UN SEGURO?
➢ Que la compañía de seguros seleccionada este autorizada a operar por...
tracking img