Seguros de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguros de vida

Abstract

Introducción

Si usted le pide a alguien que le indique qué es lo más valioso que posee, la mayoría respondería algo así como "su casa" y "su automóvil." Pero muchas veces olvidamos que nuestra vida es lo más valioso que tenemos. La mayoría de nosotros no quisiéramos pensar sobre lo que ocurrirá después de morir y deseamos que ese día esté muy lejos.

En lavida estamos expuestos a muchas situaciones que pueden repercutir negativamente en nuestra salud ,nuestras pertenencias o, incluso, privarnos de la vida. Todo ello lleva consigo, además, un gasto económico que, la mayoría de las veces, resulta muy elevado. Es por ello que quizá sea conveniente la adquisición de un seguro que cubra el daño, al menos en cuanto a los gastos se refiere. En dichocontrato, denominado "Póliza", la empresa se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona, o en algunos de sus bienes por cualquier motivo, dicha persona (o quien ella haya designado como beneficiario) recibirá la cantidad de dinero acordada en la póliza.

1.-QUE ES UN SEGURO DE VIDA

Es un instrumento financiero por el cual se otorga una Suma Asegurada encaso de fallecimiento, invalidez o supervivencia. La aseguradora pagará a los beneficiarios la suma asegurada en caso de invalidez, supervivencia o muerte del asegurado, de acuerdo a las condiciones contratadas, siendo requisito fundamental que la póliza se encuentre vigente.

El Seguro de Vida es uno de los tipos del Seguro de Personas en los que el pago por parte de la compañía de la sumaasegurada del contrato, se hace depender del fallecimiento o sobrevivencia del asegurado en un momento determinado.

En este tipo de seguro el pago de la indemnización no se relaciona con el valor del daño producido por la concurrencia del siniestro, debido a que la persona no es valuable económicamente. Este tipo de seguro no constituye un contrato de indemnización propiamente dicho, a diferencia delos Seguros de Daños que sí lo contemplan.

2.- Objetivos del seguro

El objeto del Seguro es reducir su exposición al riesgo de experimentar grandes pérdidas y garantizar la protección contra siniestros importantes y problemáticos, a cambio de pagos fijos.

Mediante el seguro de vida los miembros de su familia y sus dependientes podrán evitar la pérdida de los ingresos que usted proveíapara ellos. Debido a que el seguro de vida pasa a ser parte de su herencia, sus beneficiarios no tendrán que pagar impuestos por el dinero que reciban. Simplemente multiplicando su ingreso anual por el número de años que usted espera trabajar, puede darse cuenta del gran valor que usted representa para las personas que dependen de usted. Aunque usted sea soltero y no tenga dependientes , debeconsiderar las deudas que tenga - tales como préstamos de estudiante, deuda de tarjetas de crédito, una hipoteca, cuentas médicas, etc. , y tendrá una idea de la carga que podría recaer sobre sus seres queridos. Una póliza de seguros de vida es vital para cualquier persona que trabaja por su cuenta.

Elementos que forman un seguro
1.- La contratación
Los seguros de vida se pueden adquirir o contratara través de agentes o corredores de seguros y bancos. En un seguro de vida individual, el asegurado puede elegir las coberturas de acuerdo a sus necesidades protección y ahorro, si desea contratar un seguro , comience por hacer una solicitud, documento que recaba la información del solicitante y en caso de ser aceptado formara parte del contrato de seguro.
 
2.- Suma aseguradora
Es el montoque se compromete a pagar la aseguradora, siempre y cuando haya sido contratada la cobertura.

* Entregar al contratante un ejemplar de la póliza en la que conste que las condiciones que en ella se estipulan han sido aceptadas por la aseguradora. 
* Explicar al contratante, al beneficiario o al asegurado el alcance de la cobertura contratada y las condiciones en las que surtirá efectos,...
tracking img