Seguros en inglaterra y espana, ejemplos practicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supuesto 1:
Miguel y Juan, son dos conocidos empresarios, el primero se ha dedicado siempre a la construcción, tiene un capital superior a 100.000 euros. Juan es también unreconocido empresario con un capital similar al de Miguel. Ambos quieren crear una agencia de viajes por internet pero necesita un capital de 400.000 euros para poder hacerrealidad su negocio. Tienen que invertir en software, en personal y en una oficina. Para poder acometer con la inversión necesitan contactar con inversores que aporten sucapital en el negocio.
Sabiendo cuales son las características de la empresa que quieren fundar, y el perfil de los socios, ¿Qué tipo de sociedad mercantil les aconsejarías a lossocios constituir o fundar?
- Les aconsejaría crear una sociedad anónima porque seria una medida para recaudar fundos por la creación de la compañía.


Supuesto 2:Alfonso es un ciudadano sevillano que reside en la ciudad británica de Leeds. Durante muchos años ha ahorrado un pequeño capital, unas 8000 libras que está dispuesto a invertir ensu sueño empresarial, un bar de tapas en la ciudad de Leeds. El quiere ser el único socio, y quiere ser responsable de sus deudas con el capital aportado. El calcula que elcapital que necesitará será de 30.000 libras, que financiará con un préstamo bancario.
Sabiendo cuales son las características de la empresa que quiere fundar Alfonso, y superfil como empresario, ¿Qué tipo de sociedad mercantil le aconsejarías a Alfonso?
- Le aconsejaría a Alfonso crear una sociedad personalista porque quiere financiar lo todo consus fundos propios y con un préstamo de su banco, pero también quiere ser responsable de sus deudas con su capital aportado entonces debería crear una sociedad limitada.
tracking img