Seguros En Obras De Construccion

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Objetivo del Seguro de Construcción.

Los seguros de Construcción están dirigidos a la protección frente a los riesgos accidentales e imprevistos que puedan sufrir las obras civiles o de edificación.

La protección asegurada puede extenderse, además de a la propia obra, a la maquinaria y equipo de construcción y a cubrir las responsabilidades civiles por daños materiales o personales y losperjuicios ocasionados involuntariamente a terceros con motivo de los trabajos de construcción.

Asimismo, se puede cubrir la pérdida de beneficio producida como consecuencia de la demora en al puesta en servicio de la obra como consecuencia de un daño material en la obra cubierta por el seguro.

A continuación definiremos los seguros más importantes en una obra de construcción o montaje.Seguros Generales.

Todo Riesgo de Construcción y montaje:

Cubre los daños a la obra asegurada ante un hecho súbito e imprevisto. Se pueden incluir los equipos de construcción y las maquinarias que participan en la construcción, excepto vehículos tales como automóviles, camionetas y camiones que transitan por la vía pública.
Respecto de la Pérdida de Beneficios Anticipada (también llamadaALOP o DSU por sus siglas en inglés), este seguro apunta a cubrir las pérdidas económicas que afecte al propietario de la obra producto de un siniestro cubierto bajo la póliza de T.R. Construcción y/o Montaje, el cual signifique un retraso en la puesta en marcha del proyecto. Se cubre la utilidad futura esperada.

Opcionalmente se pueden contratar las coberturas de:

- Robo de equipos- Robo de maquinarias

- Robo de material acopiado o instalado en obra

- Mantenimiento amplio.

Las tasas en el sector se expresan en tanto por mil, moviéndose actualmente el mercado entre el 0,8 y el 1 por mil, dependiendo de la tipología de obra, la duración, y las características específicas del proyecto. Al resultante de dicho cálculo habrá que sumarle los impuestos, en laactualidad un 6,3%.

Con respecto al funcionamiento de la póliza Todo Riesgo Construcción esta debe ser contratada antes del inicio material de la obra y se declara un día determinado de finalización. Este aspecto es muy importante, pues si la obra no se a entregado a más tardar el día declarado, cualquier siniestro a partir del día siguiente no estará amparado.

Seguros de Responsabilidad CivilGeneral:

Protege a la empresa de la responsabilidad civil que le pueda caber, ante daños o perjuicios materiales o a las personas. Se incluye también los gastos de defensa, incluso ante reclamaciones infundadas. En el mercado hay disponible diferentes tipos de protección de Responsabilidad Civil:

a) RC Patronal: Cubre a la empresa de las demandas de los propios empleados, por dañosmateriales o corporales que éstos últimos sufran y que puedan ser atribuibles a la empresa.
b) RC de Productos: Indemniza las sumas por las que el asegurado sea obligado judicialmente a pagar a terceros por lesiones corporales o daños a propiedades que sean consecuencia directa del uso o consumo de los productos fabricados o comercializados por el asegurado.
c) RC de Construcción y Montaje:
d) RCProfesional: Cubre los daños corporales o materiales que se produzcan durante la vigencia de la póliza, en caso de error, negligencia o equivocación en la prestación de servicios profesionales.
d) RC Empresas de Transporte: Cubre la responsabilidad civil extracontractual que pueda incurrir el asegurado en su calidad de transportista por daños materiales y/o corporales a terceros.
e) RC Cruzada:Mediante esta cláusula, se cubre la responsabilidad civil extracontractual entre los asegurados adicionales (subcontratistas de la empresa) detallados en la póliza, al considerarlos terceros entre sí.
f) Responsabilidad Civil de Directores y Ejecutivos: Se trata de un seguro orientado a proteger a las personas, en este caso a directores y ejecutivos de la administración de la empresa, por demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio basico de seguridad y salud en obras construcción
  • IMPACTO DE LA SEGURIDAD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
  • Seguridad de la construccion en obras civiles
  • Seguridad En La Construcción De Obras
  • Obras de construccion
  • Obras En Construccion
  • seguridad en obras
  • iplande seguridad en obras de construccion civilperu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS