Seguros gnp

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Monterrey, N.L
2010
Análisis de la industria de seguros, Análisis GNP
GNP- Industria seguros de vida
Pamela Hernández B.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey


Índice

I. Análisis estratégico Industria Seguros2
A. 5 Fuerzas de Porter2
a. Poder de negociación de los compradores3
b. Poder de negociación de los proveedores4
c. Amenazade nuevos entrantes5
d. Amenaza de sustitutos6
e. Rivalidad6
B. FODA7
II. Análisis Grupo Nacional Provincial7
A. Análisis Interno7
a. Desempeño7
b. Recursos10
c. Capacidades11
B. Análisis Externo11
a. Análisis del cliente11
b. Análisis del mercado11
c. Análisis del competidor12
d. Análisis ambiente14

A. Diamantede Porter
La industria de seguros de vida se analizó tomando las compañías aseguradoras como los jugadores y los compradores claves como los consumidores (tanto individuales como corporativos).
La demanda de los seguros de vida son determinados por ciertos factores como por ejemplo: producto interno bruto, promedio de expectativa de vida, inflación y tasas de interés. Adicionalmente, en paísesdesarrollados se agregan factores como estructura de mercado, presencia de inversionistas extranjeros, desarrollo financiero, etc.
Las aseguradoras realizan funciones importantes macroeconómicas tales como acumulación, redistribución, estimulación y función de control. Los compradores son muchos por la importancia del producto.

a. Poder de negociación de los compradores
Existen muchasrazones por las cuáles una persona adquiere un seguro de vida como puede ser el garantizar el ingreso en caso de que fallezcas. Algunos tipos de seguros ofrecen un valor efectivo, que si no es pagado como un beneficio de fallecimiento, puede tomarse efectivo de ahí mediante una petición del propietario, haciendo de esto un beneficio. Puesto que las personas pagan las primas del seguro como unaprioridad, comprar un seguro con valor de efectivo puede crear un plan de ahorros forzado.
Debido a la naturaleza dla industria y la importancia del producto ofrecido, existen muchos consumidores individuales que disminuyen el poder de negociación de los compradores debido a que el costo de perder un consumidor individual es bajo, a diferencia de los clientes corporativos que tienen mayor poder denegociación con las compañías aseguradoras ya que usualmente pagan millones de dólares al año en primas y perder a un cliente de este tipo afecta negativamente los ingresos de las aseguradoras.
Los consumidores en este mercado no son particularmente leales a una compañía en específico, y están dispuestos a encontrar el mejor precio posible de entre todas las compañías aseguradoras. Existen sitios eninternet que comparan y contrastan las pólizas de seguro y también agentes aseguradores que pueden encontrar el mejor precio para la póliza que el consumidor está buscando.
Estos hechos impulsan el poder del comprador, al mismo tiempo se debilita debido a la existencia de los costos de cambiar de una compañía a otra lo cual hace que los consumidores cancelen su póliza. El pago de una pólizacancelada es deducible de impuestos, mientras que el pago por fallecimiento de una persona asegurada puede ser libre de impuestos; también la póliza cancelada representa pérdida de pagos de intereses por parte de la aseguradora. Estos factores aumentan el poder del comprador, que se puede considerar como moderado.

b. Poder de negociación de proveedores
Muchos proveedores en este mercado sonfabricantes de tecnología de información y comunicaciones (ICT manufacturers) y casas de software. Sistemas de computación especializados son necesarios para ciertas aseguradoras. Los aseguradores utilizan aplicaciones computacionales conocidas como sistemas inteligentes para manejar los riesgos. Los sistemas son complejos y están ligados con bases de datos de Internet.
Una infraestructura segura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA GNP SEGUROS
  • Gnp seguros
  • CONDICIONES GENERALES SEGURO CASA HABITACION GNP
  • La Información y el Dialecto del GNP
  • Mision y Vision GNP
  • Gnp Historia
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS