seguros internacionales

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
SEGUROS

CONCEPTO DE SEGURO

El seguro tiene por finalidad reponer al asegurado tras un siniestro, de la forma más próxima posible a la situación anterior a sufrirlo y, si ello no es posible,darle una compensación económica o indemnización que atenúe los efectos del daño. Nunca se cubre el riesgo total de la operación.

En el contrato del seguro una de las partes (asegurador) a cambiode un pago (prima), se obliga a satisfacer económicamente (indemnización) a la otra parte (asegurado) o a un tercero (beneficiario) en el caso de que ocurra un riesgo (hecho previsible). El contratode seguro de transporte internacional de mercancías se plasma en un documento que es la póliza de seguro de transporte internacional. En el caso del seguro del transporte, se correspondería con losdaños que como consecuencia de la ocurrencia de algún riesgo cubierto, sufran las mercancías mientras dure el viaje y los anteriores o posteriores según la póliza.

El objetivo del seguro es cubrirel riesgo que pueda acaecer sobre cualquier elemento que sea transportable. Dicho riesgo puede repercutir sobre los bienes, el medio de transporte o, en el caso de la cobertura por responsabilidadcivil, sobre el patrimonio del asegurado con el que tendría que hacer frente a eventuales indemnizaciones.

La cobertura genérica del seguro de transporte internacional de mercancías incluye lapérdida total, pérdidas parciales (faltas) y daños (averías) que pueda sufrir la mercancía durante la realización de un transporte internacional. Se excluyen, en todo caso, las pérdidas o daños producidospor:

Dolo del asegurado.
Desgaste y merma natural de la mercancía.
Vicio propio de la mercancía.
Embalaje o acondicionamiento inadecuados de la mercancía.
Inadecuación del medio detransporte (cuando dependa de la voluntad del asegurado).
Demoras en la entrega.
Riesgos comerciales.


CONSIDERACIONES GENERALES

No existe una póliza con cobertura máxima.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro Internacional
  • seguridad internacional
  • Seguridad jurídica en comercio internacional
  • seguro de transporte internacional
  • Metas Internacionales De Seguridad Del Paciente
  • El Manejo De La Seguridad Internacional
  • Tipos de Seguros comercio internacional
  • Metas internacionales seguridad del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS