Seguros Obligatorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguros Obligatorios que tenemos en el Perú

Seguro Vida Ley

Establecido por el Decreto Legislativo N° 688 Ley de Consolidación de
Beneficios Sociales del 01 de noviembre de 1991,
En virtuddel citado Decreto se dispuso que el trabajador empleado u obrero tiene derecho a un seguro de vida a cargo del empleador, una vez cumplidos cuatro años de trabajo, al servicio del mismo. Sinembargo, el empleador está facultado para contratar el seguro a partir de los tres meses de servicio del trabajador.
Este seguro de vida es grupal, los pagos se realizan de forma mensual.
Son susbeneficiarios el cónyuge o conviviente del trabajador y los descendientes, sólo a falta de aquellos corresponde a los ascendientes y hermanos menores de dieciocho (18) años.
Coberturas:
Fallecimientonatural del trabajador, en este caso se abonará a sus beneficiarios dieciséis (16) remuneraciones que se establecen en base al promedio de lo percibido por aquél en el último trimestre previo alfallecimiento. Fallecimiento del trabajador a consecuencia de un accidente, caso en el que se abonará a los beneficiarios treinta y dos (32) remuneraciones percibidas por el trabajador en la fecha previa alaccidente.
Invalidez total o permanente del trabajador que se origine en un accidente, caso en el que se abonará treinta y dos (32) remuneraciones mensuales percibidas por el trabajador en la fechadel accidente. Ese capital se le abonará al trabajador o ante impedimento de él a su cónyuge, curador o apoderado especial.
Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-SCTR
Este seguro, deobligatoria contratación, fue instituido por la Ley N ° 26790 - Modernización de la Seguridad Social en Salud- y Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 03-98-SA del 13 de abril de 1998.
El SCTR otorgacoberturas por accidente de trabajo y enfermedad profesional a los trabajadores, empleados y obreros, siempre que sean afiliados regulares al Seguro Social de Salud y que laboren en un entro de...
tracking img