Seguros Solidarios

Páginas: 24 (5867 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Palo Verde
Cátedra: SEGURO
Sección C





Seguro Solidario -
Seguro de Responsabilidad Civil Empresarial













Facilitador: Participantes:








Palo Verde, 05 de Septiembre 2012
Índice



Página Nº



Introducción 3Seguros solidarios, concepto y alcance 4

Condiciones de la póliza, coberturas básicas 5

Régimen legal y Sanciones 9

Seguros de Responsabilidad civil Empresarial 12

Concepto y alcance 12

Condiciones de la póliza 13

Coberturas básicas 14

Régimen legal de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente delTrabajo 19

Conclusión 27

Bibliografía 28













Introducción



La creación de estas pólizas representa una de las metas suscritas, en el año 2000, como parte de los objetivos del milenio de la Organización de las Naciones Unidas para garantizar protección a los sectores más vulnerables de la nación. La reforma del sistema de seguridad socialque ahora será integral está conformada por diferentes programas sociales en el país.



Mediante este seguro de Responsabilidad Empresarial el Asegurador se compromete a cubrir los riesgos mencionados en la condiciones particulares y anexos, y a reembolsar al Tomador, o al Asegurado, las cantidades de dinero que tenga que pagar a cualquiera de sus trabajadores o a sus Beneficiarios en virtud delos establecido en el Capítulo IX de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, hasta por la suma asegurada indicada como límite en el Cuadro Póliza.



En el presente informe estaremos comentando todo lo relacionado con el seguro solidario y el seguro de responsabilidad civil empresarial.













Seguros Solidarios en Venezuela



Constituyen una propuesta deinclusión social que garantiza el proceso de transformación socioeconómico que impulsa el Estado, cuyo propósito es elevar el nivel de vida de la población, permitiendo la adquisición de pólizas de seguros a los venezolanos que por años fueron excluidos del sistema asegurador.

Su objetivo es resarcir la deuda histórica ajustar con visión humanista de inclusión, el intercambio de beneficiosestablecidos entre la sociedad y las empresas de seguros y demás sujetos regulados, inmersos en la directriz de la suprema felicidad social contenida en el Proyecto Nacional Simón Bolívar/Primer Plan Socialista.

Todos los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades físicas o mentales y aquellas cuyos ingresos mensuales no superen los BsF 2.250 podrán tener unSeguro Solidario.

Así lo estableció la Gaceta Oficial Número 39.762 que circuló el pasado 21 de Septiembre de 2011, donde se especifica la normativa que regirá en estas pólizas y que hasta la fecha no ha sido explicada en profundidad.

Para este primer año, el programa iniciará con siete mil pólizas, que serán asignadas a todas las empresas del país y beneficiará a 6.5 millones de venezolanos quecumplen con las condiciones fijadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

Sobre la base de la resolución se conoce que los Seguros Solidarios ofrecerán pólizas de salud, accidentes personales y funerarios, que podrán ser adquiridas en cualquier empresa asegurada y los requisitos para optar por ellas variarán según el tipo de póliza que se necesite.


[pic]


[pic]
[pic]

Solidario deSalud y Maternidad
Este producto ha sido diseñado para dar protección a aquellas personas que regularmente no tienen acceso o posibilidades de adquirir un seguro privado, ya sea por sus condiciones físicas, mentales o económicas.
¿Quiénes pueden optar por un Seguro Solidario de Salud?
Pueden optar por un seguro solidario:
• Pensionados(as)
• Jubilados(as)
• Adultos mayores de 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo II de seguros solidarios
  • Seguros Solidarios
  • Seguro Solidario
  • Seguros y planes solidarios de salud
  • solidaria
  • Red solidaria y subsidiaria para la seguridad
  • poliza de seguros solidarios de accidentes personales
  • Los Solidarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS