Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURO DE VIDA:
El seguro se puede celebrar sobre la vida del contratante o de un tercero.
Si cubre el caso de muerte se requerira el consentimiento por escritodel 3ro o de su representante legal si fuera incapaz.
Transcurrido el primer periodo de seguro el contrato se puede rescindir.Otra manera de rescindir el contrato essi no se paga la prima en los terminos convenidos.
El tercero beneficiario a titulo oneroso se halla facultado a pagar la prima.
En el seguro de vida de un tercero,el asegurador se libera si la muerte a sido deliberadamente provocada por una cto ilicito del contratante.
Transcurridos 3 años desde la celebración del contrao yhallándose el asegurado al día en el pago de las primas, podrá en cualquier momento exigir que se insertaran en la póliza:
1-La conversión del seguro en otrto saldadopor una suma reducida o de plazo menor;
2-La rescisión con el pago de una suma determinada.
---Una vez transcurridos 3 años desde la celebración del contrato elasegurador no debe prestación alguna salvo el VALOR DE RESCATE correspondiente en los SEGUROS DE VIDA—
Cuando el asegurado se halla al día en el pago de las primastiene derecho a un prestamo depues de transcurridos 3 años desde la celebración del contrato-su monto resultara de la póliza-se calculara sobre la reserva (primaspagadas por los periodods ya transcurridos)
correspondiente al contrato.
Se puede pactar que el prestamo se acordara automaticamente para el pago de las primas noabondadas en termino.
Se puede pactar que el capital o renta a pagarse en caso de muerte, se abone a un 3ro sobreviviente, determinado o determinable al momento del evento.
tracking img